Éxito de participación y seguimiento de la Conferencia Política del PSOE a través de las nuevas tecnologías

El encuentro socialista acumula más de 20 horas de programación e informativos de TV en directo, y un importante seguimiento a través de las principales plataformas y redes sociales

El PSOE clausura hoy su Conferencia Política con un enorme éxito se participación y seguimiento a través de las nuevas tecnologías. Programación e informativos en directo a través de PSOE TV, y la difusión de la Conferencia a través de Twitter, Facebook, Tuenti, Koowall, Google+, Flickr, Youtube, webs específicas y blogs, han configurado la oferta multimedia del PSOE para el seguimiento del encuentro.

PSOE TV

PSOE TV, la televisión del partido socialista en Internet (www.psoetv.es), ha desarrollado durante estos días, más de 20 horas de programación en directo, de las cuales 3 han sido de informativos en vivo que han incluido entrevistas con los principales dirigentes políticos como José Antonio Griñán, Jesús, Caldera, Óscar López, Daniel Fernández, el lehendakari Patxi López, o Cristina Narbona. Esta programación ha sido seguida por cerca de 100.000 (98.753 hasta las 12 del mediodía) usuarios, a falta de contabilizar los internautas que durante hoy domingo conectarán con ella para seguir el desarrollo de la última jornada.

De estos internautas, más de 1000 han seguido PSOE TV desde Facebook, y casi 800 han seguido los diferentes actos, en directo, desde dispositivos móviles como Ipad, Iphone y Android.

ZONA 2.0

En una clara y decidida apuesta por el fomento de la participación ciudadana y la utilización de las nuevas tecnologías, el PSOE ha desarrollado en estos tres días una zona exclusivamente 2.0 destinada a la acción de blogueros y voluntarios, y a la retransmisión de la Conferencia a través de redes sociales.

Desde Twitter se han cubierto todo el cónclave socialista como los foros de sanidad, los debates sobre la reforma electoral, los talleres 2.0 de gobierno en internet, los blogs-redes sociales o las entrevistas realizadas por PSOE TV.

Twitter ha sido uno de los canales de comunicación más activos del fin de semana, donde con la campaña 2.0 de Rubalcaba se ha llegado a trending topic tanto el viernes, como ayer sábado, con el hashtag propio #ON2011 y los espontáneos Felipe González y Foro de Sanidad.

En Tuenti la Conferencia Política también ha sido ampliamente seguida. En números, la página de PSOE ha experimentado un notable aumento este fin de semana con más de 300 nuevos seguidores, superando ayer sábado los 5.000 en total. La página del candidato en esta red, sigue sumando más de 100 seguidores al día, y ha superado los 300 seguido...