Éxito en las redes de la nueva línea de comunicación lanzada por el PSOE con motivo del Debate de la Nación

El Partido Socialista ha difundido, casi en tiempo real, imágenes con los principales mensajes de Rubalcaba en el debate (infoimágenes), así como extractos en vídeo de los principales pasajes del líder socialista

El PSOE ha estrenado esta tarde una innovadora línea de comunicación con motivo del Debate del Estado de la Nación, que ha cosechado un notable éxito en las redes sociales. Esta iniciativa ha consistido en la distribución, prácticamente en tiempo real, de los principales mensajes e iniciativas del líder socialista durante su intervención, a través de Twitter, mediante infoimágenes.

Además, se han distribuido casi en tiempo real breves extractos en vídeo de su discurso, dentro del hashtag #DEN2013, a en el canal del PSOE en YouTube (www.youtube.com/psoe).

Este material ha sido muy bien recibido por los seguidores de los perfiles oficiales del PSOE, hasta el punto de que estas imágenes (se adjunta una muestra) se han convertido en uno de los materiales más compartidos en las redes a propósito del debate. En concreto, el perfil de Rubalcaba (@_Rubalcaba_) ha escrito 143 tuits, con más de 26 millones y medio de impresiones, 5.906 retuits y 11.206 menciones. Entre los 10 tuits más influyentes de #DEN2013 han estado varios del perfil oficial de Rubalcaba.

Además, la televisión del PSOE en Internet (www.psoetv.es) ha emitido en directo el discurso de Rubalcaba.

Todas estas infoimágenes pueden encontrarse en el canal del PSOE en Flickr (www.flickr.com/photos/psoe).