Felipe González: "Gracias a Zapatero no estamos en la situación de Grecia"

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha destacado hoy en Cáceres que "gracias a un gesto de coraje" del actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "no estamos en la situación de Italia, Portugal o Grecia", en referencia a las medidas adoptadas en España para salir de la crisis.

Así lo ha declarado González esta noche durante su intervención en un mitin celebrado en el Palacio de Congresos de la capital cacereña, en el que ha intervenido en compañía del secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otros representantes socialistas en Extremadura.

"Es verdad que yo me he quejado a veces y que he dicho que hay que reaccionar desde hace tres años y medio", según González, quien ha valorado la gestión de Zapatero, unas medidas de las que ha dicho que "han costado mucho".

En su intervención, ha destacado el proyecto de transformación e "igualdad de oportunidades" protagonizado por los diferentes gobiernos del PSOE en la historia de la democracia española.

Así, ha destacado la necesidad de mantener una educación y una salud de calidad, al tiempo que ha asegurado que cuando se producen recortes en estos campos el sistema "no se recompone".

Ha insistido en que en las comunidades en las que gobierna el PP "están destrozando la sanidad pública, igual que la educación pública", teniendo en cuenta, ha apuntado, que en ellas, por ejemplo, "ha bajado el presupuesto de la escuela pública y ha aumentado la financiación de la escuela privada".

Por otro lado, se ha referido al anuncio que ha hecho la banda terrorista ETA sobre su supuesto desarme, y ha pedido al PP que "pida perdón a Zapatero y Rubalcaba por haber dicho tantas infamias".

Ha insistido en que los populares han creado "división", "diciendo las barbaridades que decían respecto al terrorismo", y haciendo acusaciones hacia el Gobierno.

Lo han hecho, añade, cuando un líder del PSOE "nunca, nunca, nunca, se le hubiera ocurrido llamarles Movimiento de Liberación Nacional Vasco".

González ha insistido en que "lo importante no es el desarme sino haber derrotado a ETA, y que tengan que reconocer que no pueden seguir con la violencia".

"Ellos son terroristas, ni siquiera quiero su perdón, lo que quiero es su derrota", según Felipe González, quien ha pedido a los miembros del PP que "pidan perdón a la gente que ha hecho posible" el fin de la banda.