Felipe González: "Hay que ponerse las pilas, hagamos que Arenas descanse como candidato cuatro años más. No lo va a notar, es lo que ha sido toda su vida"

“Demostremos que se puede salir de la crisis con justicia y con solidaridad. Mantener las prestaciones de un sistema público de salud y de educación es una medida anticrisis. La derecha dirá que no se puede hacer, pero se puede y se debe. Es lo que está haciendo Andalucía, la única comunidad autónoma que se preocupa por las necesidades de la gente, la comunidad autónoma presidida por Pepe Griñán”

El expresidente del Gobierno Felipe González ha señalado que en Andalucía, el domingo 25 de marzo “hay que ponerse las pilas, hagamos que Arenas descanse como candidato cuatro años más. No lo va a notar, es lo que ha sido toda su vida”.

En el acto de cierre de campaña del PSOE de Andalucía, celebrado en el Centro Deportivo Amate de Sevilla, y ante más de 3.500 personas, Felipe González ha afirmado que "el cambio de verdad es el cambio hacia adelante, no el cambio del PP, que es cambio para atrás. El PP quiere derribar parte del edificio que hemos construido poco a poco, porque no tiene una respuesta a la crisis. La salida que está proponiendo la derecha, no es una salida a la crisis, es la ruina de Europa”.

“Quieren desalojar al socialismo del único territorio que no está ocupado por el azul oscuro y por las gaviotas - indicó el expresidente socialista-. Quieren ganar en Andalucía para que no exista un contramodelo al de la derecha. Porque sí Andalucía lo puede hacer otros lo pueden hacer”.

“En el 82 –recordó González - estábamos en crisis, una crisis grave, severa, y la remontamos, pero no la remontamos liquidando servicios públicos esenciales para la gente, como la sanidad o la educación pública para todos, sino justamente al contrario, construyendo sistemas públicos para todos, educación, sanidad y pensiones, que llegaran como derechos a todos los ciudadanos”.

“Mantener las prestaciones e un sistema público de salud y de educación es una medida anticrisis. La derecha dirá que no se puede hacer, pero se puede y se debe. Es lo que está haciendo Andalucía, la única comunidad autónoma que se preocupa por las necesidades de la gente, la comunidad autónoma presidida por Pepe Griñán”.

Para González “No se puede salir de la crisis bajando salarios, bajando las retribuciones, cuando uno de nuestr os problemas es la bajada de consumo. Nos quieren llevar a los salarios chinos. Tenemos que ser más productivos y más competitivos. Tenemos que hacer un esfuerzo para producir más y mejor, para introducir excelencia, innovación, capacidad, conocimiento, desarrollo. Tenemos que competir ayudando a la gente a preparase más y mejor pero no destrozando lo que tenemos”.