Fernández de la Vega acusa al PP de querer apretar el cinturón a los demás y no en sus CCAA

Recalca el compromiso del Gobierno para mantener el gasto social y asegura que "tendrían que pasar muchísimos años" para que el PP pueda igualarlo

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha acusado al PP de no colaborar con el Gobierno "en ningún tema de Estado" y de "querer apretar el cinturón a los demás" mientras que no lo hace en las comunidades en las que gobierna.

Fernández de la Vega ha respondido así, en la sesión de control del Congreso, a la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, después de que ésta le preguntara, tras conocer el plan de ajuste anunciado por José Luis Rodríguez Zapatero, si todavía podía mantener que el Ejecutivo no haría nunca recortes sociales.

La vicepresidenta ha recalcado que el compromiso de este Gobierno en materia de asuntos sociales ha quedado más que acreditado e incluso ha ido más allá al asegurar que "tendrían que pasar muchísimos años" para que el PP pudiera igualarlo.

Ha pedido al PP que deje de dar lecciones y que "se aplique el cuento" en las comunidades autónomas en las que gobierna, al ironizar con que a los populares les gusta "vestir bien".

"No hay bastantes trajes en Valencia para tantos asesores y en Madrid tienen 1.500", ha dicho antes de apostillar que, por eso, no es de extrañar que "se espíen entre ellos", porque "no les salen las cuentas".

Así, se ha quejado de que la formación que lidera Mariano Rajoy, en momentos difíciles, no sepa estar "tampoco" a la "altura de las circunstancias" y ha lamentado que no se pueda contar con este partido "en ningún tema de Estado".

"Les da lo mismo, solamente surfean en una especie de ola electoral que solo está en su cabeza, que no existe en la realidad", ha señalado, antes de añadir que, frente a esta actitud, el Gobierno trabaja "para salir adelante".