Fernández de la Vega: “Con el nuevo modelo de financiación todas las Comunidades saldrán ganando”

La Vicepresidenta Primera asegura que si el PP no acepta el nuevo modelo, no estará pensando “en los ciudadanos” sino en “dañar al Gobierno”

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado esta mañana que el nuevo modelo de financiación autonómica diseñado por el Gobierno ofrece “tranquilidad y seguridad al garantizar la solidaridad e igualdad entre todos los ciudadanos”. En un coloquio con participantes en los cursos de verano de la Fundación Jaime Vera, la número dos del Ejecutivo de Zapatero ha asegurado que este nuevo modelo “es mejor” que el anterior porque cuenta “con más recursos y más justos” para las Comunidades. “El modelo lo hemos hecho debatiendo con todos y espero que todas lo acepten porque van a salir ganando”, ha afirmado Fernández de la Vega.

La Vicepresidenta espera que el Partido Popular apoye el nuevo modelo de financiación porque “estamos hablando de asuntos que afectan a la ciudadanía directamente”. Para Fernández de la Vega, si el PP lo rechaza reincidirá en su “oposición destructiva” que “no aporta” y que “sólo quiere dañar al Gobierno”. “Si hace una oposición irresponsable, volverá a no estar a la altura”, añadió.

Por su parte, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reclamado “la necesidad del cambio” para Madrid porque el PP “ha agotado” su proyecto tal y como demuestra que el paro ha aumentado en esta Comunidad, mientras que en el resto del país ha bajado. Según Gómez, Esperanza Aguirre y los populares madrileños “no toman medidas para salir de la crisis y sólo ponen palos en las ruedas a las iniciativas que ha adoptado el Gobierno de Zapatero”.

“En Madrid hace falta devolver la honestidad y la ética a las instituciones”, ha insistido Gómez, que ha asegurado que los socialistas madrileños elaborarán su programa electoral con la participación de simpatizantes y colectivos sociales. Será “el libro blanco” del PSM para que la comunidad madrileña vuelva a caminar por “el rumbo” del progreso con “apuestas” claras en políticas activas de empleo y sociales.

 

 

Nota de prensa difundida el 12 de julio de 2009