Fernández Vara registra ante notario 60 medidas de gobierno y se compromete a dimitir si no las cumple

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta afirma que se trata de "soluciones concretas a problemas concretos, en fechas concretas. Es nuestra Agenda del Cambio para Extremadura”, subraya.

El candidato del PSOE de Extremadura a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha realizado hoy un gesto inédito en la política española: ha registrado ante notario 60 medidas que pondrá en marcha en los seis primeros meses de gobierno, con el compromiso de que si no las cumple presentará su dimisión.

Fernández Vara ha firmado hoy en Mérida ante notario dicho compromiso, que incluye los plazos de ejecución de las 60 medidas, y ha asegurado que “si los ciudadanos nos dan su confianza y no respondemos, me iré”.

Tras la firma en la notaría, el candidato socialista ha declarado que su compromiso pretende que “nunca más en Extremadura, ni en ningún sitio, las palabras se las lleve el viento y un partido político presente un programa electoral que luego no cumpla”.

Fernández Vara, advirtió que las 60 medidas “son soluciones concretas a problemas concretos en fechas concretas. Es nuestra Agenda del Cambio para, cambiando nosotros, cambiar Extremadura”.

En su intervención ante los periodistas que le esperaban a la salida de la notaría, el candidato a la Presidencia de la Junta de Extremadura aseguró que con su acto de hoy “se acabó que quienes valoren los compromisos electorales sean los mismos que los hacen: los partidos; ahora podrán hacerlo los ciudadanos tendrán el compromiso concreto y su fecha”.

De esta forma, aseguró, surge una nueva política “que nada tiene que ver con la edad sino con la recuperación de soberanía a la que aspiran los ciudadanos”. Y resumió su compromiso notarial como la verdadera tarea política: “dedicar toda nuestra tarea colectiva a luchar por la dignidad de la gente, contra la desigualdad y la pobreza, recuperando para las personas, ahora convertidas en números en las estadísticas oficiales, su cara, su nombre y su vida”.

Fernández Vara concluyó su comparecencia glosando algunas las medidas más destacadas de la Agenda del Cambio.

 

Esta son las que quiso destacar:

 

- Propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía para que los ciudadanos puedan proponer leyes directamente sin obstáculos, para que los programas no se puedan cambiar sin consultar a los ciudadanos y para poner fin a los aforamientos de los cargos públicos en asuntos de su vida privada.

- Ningún político podrá tener más de un cargo. Los que sean nombrados deberán comparecer antes de que sea efectivo ante el Parlamento para responder a todas las cuestiones que se le planteen.

-La publicidad institucional se distribuirá con criterios publicados en relación a la audiencia y difusión. El director o directora de Canal Extremadura se elegirá por concurso público.

- Todos los contratos que haga la Junta de Extremadura se comunicarán inmediatamente al Parlamento, que tendrá acceso a los mismos. Todos los llamados informes internos, tanto jurídicos como de intervención, serán públicos.

- Se aprobará un PLAN de IMPULSO ECONÓMICO a corto plazo que permita que la evolución favorable de las cifras positivas de la macroeconom&...