Ferraz celebra este jueves la jornada "Las mujeres en el PSOE"

La Secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, destaca el papel clave de las mujeres socialistas en el avance de nuestra sociedad

Madrid, 30 de mayo de 2012.- La Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapie, participa este jueves, 31 de mayo, en la Escuela de la Memoria organizada por la Secretaría de Formación de Rafael Simancas, que dedica su jornada a “Las Mujeres en el PSOE”, en la que también intervienen Dolors Renau, Exsecretaria de Participación de la Mujer, y Amelia Valcárcel, catedrática de Filosofía Moral y Política. Este encuentro, que se celebrará a partir de las 19’00 horas en la sede del PSOE (C/ Ferraz 70), contará también con la presencia de destacadas socialistas como Carlota Bustelo, Amparo Rubiales, Carmen Alborch o Rosa Conde.

 

La Secretaria de Igualdad del PSOE ha puesto hoy en valor “el papel clave” que han tenido las mujeres socialistas en el avance de nuestra sociedad. “El encuentro del feminismo y el socialismo ha permitido profundizar en nuestro sistema democrático, desarrollar nuestro modelo de Estado del bienestar y avanzar en los derechos individuales y sociales de toda la población”, recuerda Causapié, “y este proceso ha sido impulsado por las mujeres socialista y apoyado por el Partido en sus acuerdos y resoluciones”.

 

“Con el Partido Socialista en los gobiernos se desarrollaron políticas que han cambiado la realidad de nuestro país, afectando a la vida de las mujeres y los hombres”, destacó Causapié, que citó como ejemplo iniciativas políticas y legislativas como la creación del Instituto de la Mujer, los sucesivos Planes de Igualdad, la ley integral contra la violencia de género, la ley de igualdad efectiva de hombres y mujeres, o la ley sobre salud sexual y reproductiva.

 

“Este proceso de avance de la igualdad se ha traducido en una mayor presencia de las mujeres en la política, en el empleo, en la formación y educación, en la actividad cultural y social, así como en avances en la protección y apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, siendo en este momento España un referente en todo el mundo en cuanto a las políticas de igualdad”, resumió la dirigente socialista.

 

El PP amenaza los avances en Igualdad

 

“Hoy sin embargo el PP amenaza estos avances de la igualdad”, advirtió Causapié al alertar de la política conservadora. “Utilizando la crisis como coartada el PP lanza una ofensiva ideológica contra el Estado del Bienestar y los derechos de las mujeres”, dijo Causapié al referirse a los recortes del Estado del Bienestar que está impulsando el Gobierno de Rajoy; a su reforma laboral -“ que expulsa a las mujeres del empleo y pone fin al derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar”; a las amenazas sobre la ley de salud sexual y reproductiva, o referirse a los cambios de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

 

“Este proceso emprendido por el PP pone fin a la evolución de las políticas de igualdad que han acompañado a las mujeres españolas en el camino de su emancipación”.