Fin de semana de movilización de cabezas de lista

El partido organiza más de una veintena de actos

La candidata número uno de la lista del PSOE de Córdoba al Congreso de los Diputados, Rosa Aguilar, ha asegurado que la formación socialista afronta la campaña con "fuerza, ilusión y convicción", al tiempo que ha subrayado como una de "las señas de identidad" la igualdad entre hombres y mujeres.

Durante un acto del partido en Córdoba, Aguilar ha explicado que la "fuerza" reside en haber "tomado decisiones importantes cuando España las necesitaba"; la "ilusión", por la "plena confianza en la ciudadanía cordobesa", y la "convicción", por "un programa para mirar al futuro con certeza, garantía y seguridad", puesto que, agrega, "juntos vamos a ganar el futuro".

Por su parte, el secretario federal de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE y candidato por Jaén al Congreso de los Diputados, Gaspar Zarrías, ha advertido contra "las recetas de la derecha" y ha asegurado que "es necesario" que el próximo presidente del Gobierno sea el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Así, Zarrías ha reconocido que hay "dificultades, evidentemente", si bien ha explicado que ahora "no se puede volver atrás". "Las recetas que la derecha aplicó en esta provincia durante ocho años se resumen en que fuimos los últimos en todo; para que eso no vuelva a ocurrir, es necesario que el próximo presidente del Gobierno sea Alfredo Pérez Rubalcaba", ha recalcado.

Asimismo, ha defendido que los socialistas se presentan a las elecciones del 20 de noviembre "después de realizar un trabajo serio y riguroso" en la provincia en estos últimos años. Según ha informado el PSOE en una nota, Zarrías ha realizado estas declaraciones en un acto celebrado en Torredelcampo (Jaén) para analizar las conclusiones de la Conferencia Política del PSOE. Así, Zarrías ha indicado que estos últimos años han supuesto "un avance fundamental en materia de infraestructuras" para la provincia de Jaén.

La candidata del PSOE por Málaga al Congreso de los Diputados y ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha destacado este domingo que la lista socialista por la provincia para la Cámara Baja y el Senado es "paritaria, que era el objetivo"; y ha asegurado que los candidatos "van a demostrar que no van a defraudar a nadie".

Jiménez, que ha visitado el Palmeral de las Sorpresas y el entorno del puerto de Málaga, junto a la candidata por Málaga del PSOE al Senado y delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Pilar Serrano, y el resto de candidatos socialistas por la provincia a ambas cámaras; ha puesto en valor que sean dos mujeres las cabezas de lista.

"Es muy importante la visibilidad, la fortaleza que supone ver a dos mujeres encabezando la lista al Congreso y al Senado, tirando de la lista, poniendo toda nuestra fuerza y toda nuestra pasión", ha manifestado, incidiendo en que, ésta "es la apuesta que hemos querido hacer en Málaga y la verdad es que vamos a demostrar que no vamos a defraudar a nadie".

El presidente del PSOE y candidato número uno de la lista del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, ha asegurado este domingo que el PP y su candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, está "anticipando cuál será su modelo de Estado" en aquellas comunidades autónomas donde está gobernando, con recortes en derechos "esenciales", al tiempo q...