Gabilondo: El pacto por la Educación "tiene viabilidad"

El Ministro de Educación anuncia que en dos meses estará en disposición de presentar un texto con contenidos concretos

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha asegurado hoy que el pacto social y político por la ducación "tiene viabilidad", y ha anunciado que en dos meses estará en disposición de presentar un texto con contenidos concretos.

Gabilondo se comprometió hace unos meses a que, después de reunirse con todos los agentes educativos, valoraría la posible viabilidad del pacto, lo que ha hecho hoy en una comparecencia ante los medios.

En ella, además, ha señalado que existen "puntos de aproximación" en materia de estabilidad ormativa, acuerdo de financiación y pacto por los educadores y la comunidad educativa".

El ministro, quien ha indicado que durante sus encuentros estos meses con partidos políticos y la comunidad educativa ha constatado la "necesidad" y "demanda" de este pacto, se ha referido también a la política lingüística, y ha dicho que se hablará de ella con "toda naturalidad y con mucho gusto" en los próximos dos meses. "El conocimiento del castellano está garantizado por la

Constitución", ha remachado el titular de Educación, quien ha agregado que "ninguna lengua se defiende combatiendo otras".