Gabriela Bravo entra a formar parte del equipo de expertos del PSOE

Se encargará del área de Justicia ya que ha trabajado sobre Derechos Fundamentales, violencia de género o protección del menor

Gabriela Bravo ha entrado a formar parte del equipo de expertos del Partido Socialista que participará en la elaboración de propuestas de gobierno de cara a las próximas elecciones generales.

Bravo, que se encargará del área de Justicia, ha sido nombrada recientemente consejera de Justicia del nuevo Gobierno de la Generalitat Valenciana, presidido por Ximo Puig, y ha sido portavoz del Consejo General del Poder Judicial de 2008 a 2013.

Es fiscal de carrera desde 1989, especialista en menores. Su último destino ha sido la Fiscalía Provincial de Valencia, en la Sección de Violencia sobre la Mujer y en la Sección de Delitos Económicos.

El derecho penal ha marcado su larga trayectoria académica, participando y colaborando en diferentes seminarios y jornadas sobre derechos fundamentales, violencia de género o protección del menor.

El equipo de expertos está integrado por Jordi Sevilla (Economía e Innovación), Luz Rodríguez (Trabajo), Rafael Bengoa (Sanidad), Magdalena Valerio (Bienestar Social), Patxi López (Seguridad y Libertades públicas), Ángel Ubide (Política Exterior y Diplomacia Económica), Teresa Ribera (Clima, Energía y Sostenibilidad), Ángel Gabilondo (Educación, Ciencia y Cultura), Victoria Camps (Ética), Silvina Bacigalupo (Transparencia y Ética empresarial), Maurici Lucena (Política Industrial y Competitividad) y Sami Naïr (Cooperación sobre el Mediterráneo y Migraciones).