Galicia puede "frenar a la derecha y decir basta ya a los recortes de Rajoy"

Rubalcaba ha participado en tres actos en la primera jornada de campaña en Galicia

Cerceda, en Coruña, Villalba en Lugo, y Silleda, en Pontevedra, han sido las tres localidades que ha visitado este viernes el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la primera jornada de la campaña electoral en Galicia. El dirigente socialista ha arropado de esta manera al candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez. Los gallegos tienen la oportunidad, ha dicho Rubalcaba en estos actos, de “frenar a la derecha”, tienen la oportunidad de “elegir al presidente de los gallegos”, refiriéndose a Vázquez “o a alguien que aplica los recortes de Rajoy en Galicia”, en clara referencia a Alberto Núñez Feijóo del que ha asegurado que “un partido y un candidato que ocultan sus siglas no son de fiar”.

Rubalcaba también ha aprovechado sus actos para instar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que aclare si subirá las pensiones. El socialista sostiene que si Rajoy “no lo dice, no lo va a hacer y se lo calla porque hay elecciones”. Rubalcaba ha explicado que si Rajoy fuera a subirlas, ya lo habría dicho. “Si fuera a subir los dos puntos y medio que les debe” a los pensionistas, “ya lo habría dicho”. Rubalcaba además teme que, con las elecciones catalanes de noviembre, “le va a costar otro mes” de ocultación.

Además, el dirigente del PSOE ha recalcado que en estos 10 meses de gobierno del PP "todo va a peor" y "ha perdido la mayoría social" que le hizo ganar las elecciones porque aquellos que les votaron "creyendo que eran buenos gestores ahora descubren que no lo son y que además son injustos e ineficaces". También ha recordado que el PP promueve la idea de que no hay más remedio que recortar el Estado del bienestar, pero que los socialistas defienden que "hay alternativas" a recortar en educación o en sanidad: "Una sociedad que se preocupa de salir todos al mismo ritmo de la crisis sale mejor de ella".

El sábado Rubalcaba participará también en Galicia en dos actos de campaña. El primero se desarrollará en la localidad de Viveiro, junto al alcalde de la localidad. Ya por la tarde, volverá a compartir atril con Pachi Vázquez en Ferrol.