García del Blanco: "El colectivo LGTBI siempre encontrará el apoyo del PSOE para alcanzar la igualdad real y efectiva"

Madrid, 2 de julio de 2016. “Somos el partido que ha impulsado los derechos civiles para lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en nuestro país y seguiremos siendo el partido que lidere las demandas y derechos de las personas LGTBI”. El secretario de Movimientos Sociales, Ibán García del Blanco, fue el encargado de dar la bienvenida a Madrid a los militantes llegados de todo el país para asistir a la Manifestación del Orgullo y ha vuelto a confirmar la implicación del Partido Socialista con el colectivo LGTBI. “Siempre encontrará el apoyo del PSOE para alcanzar la igualdad real y efectiva”.

 

García del Blanco, poco antes de participar en la marcha, ha expresado la solidaridad del PSOE ante “la masacre” de Orlando del pasado 12 de junio, en la que 49 personas fueron asesinadas. “Se trata del atentado más grave contra la comunidad LGTBI y debemos reflexionar sobre las consecuencias de los discursos del odio y de quienes propagan mensajes contra la diversidad sexual”. Para el socialista, “hay que comprometerse y trabajar de forma permanente para combatir los discursos de odio, vengan de donde vengan” y recordó que el Partido Socialista impulsará la aprobación de una Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación y una Ley Contra los Delitos de Odio. “La igualdad formal está reconocida, pero aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad efectiva de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, por eso es necesaria una Ley Integral para la Igualdad Efectiva sin olvidar impulsar un pacto de Estado contra el VIH la próxima legislatura”.

 

El socialista ha felicitado a las entidades organizadoras de la manifestación, FELGTB y COGAM, por el éxito de la convocatoria y ha lamentado que “el PP siga sin sumarse a los partidos que trabajan por la igualdad de derechos de las personas LGTBI y no apoye las leyes que se están aprobando en los diferentes parlamentos autonómicos para garantizar la igualdad real de este colectivo”.