García del Blanco: El PSOE pondrá en valor nuestro patrimonio cultural y nuestra cultura como palanca de crecimiento económico de nuestro país cuando volvamos a gobernar

El Secretario de Cultura del PSOE, Ibán García del Blanco, aseguró el jueves en una visita a la ciudad romana de Clunia, en Burgos, que España es el segundo país del mundo con mayor número de patrimonios de la humanidad declarados y “no puede ser que nuestro porcentaje de participación del PIB casi no alcance el 4%”. Por eso, “cuando volvamos a gobernar, que espero que sea más pronto que tarde, pondremos en valor nuestro patrimonio y nuestra cultura como palanca de crecimiento económico de nuestro país”, dijo García Blanco. Durante su visita a Clunia, el socialista explicó que que el PSOE planteará en el Congreso una proposición no de ley para que el Gobierno retome el 1% cultural y acelere convocatorias para poder recuperar patrimonio histórico, como es el caso de los restos romanos.

El socialista también se refirió a la ministra de Sanidad, Ana Mato. El socialista le dio la bienvenida “al mundo real” ya que Mato visitaba el mismo día un centro dedicado a enfermedades raras en Burgos. “Espero que se dé cuenta de qué ha quedado después del huracán del PP en ciencia, tecnología e investigación”. “Este es el Gobierno que tuvo quebrado durante varios meses del año pasado el Centro Superior de Investigaciones Científicas y que ha realizado los mayores recortes en materia sanitaria en la historia de España”.