García-Page: "No se conoce país en el mundo, ni región en Europa, en la que un Gobierno cambie dos veces en un año la Ley Electoral como hace Cospedal y que lo haga en sentido contrario"

Afirma que "Cospedal subió hace un año el número de diputados y ahora los reduce a la mitad. Es un intento descarado de pucherazo electoral"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy que "no se conoce país en el mundo, ni región en Europa, en la que un Gobierno haya cambiado dos veces la Ley electoral en un año y lo haya hecho en sentido contrario, primero para subir el número de diputados, y luego para bajarlos a la mitad. Lo que hace Cospedal con la Ley Electoral y con la reforma del Estatuto es un intento descarado de pucherazo electoral".

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, tras presentar ante el Tribunal Constitucional el recurso del PSOE contra la reforma del Estatuto regional. Sellado con su firma y la de otros 50 senadores socialistas, García-Page ha asegurado con que, con este Estatuto de Autonomía , el primero en toda la historia de la democracia que ha sido reformado con los votos de un solo partido, "el 25 por ciento de los votos van a la basura, porque hace imposible que terceras fuerzas políticas consigan escaño, Cospedal intenta incluso el poder tener más diputados perdiendo en votos las elecciones y se burla del principio de representación política, porque obliga a los partidos minoritarios a tener hasta un 17 por ciento de los votos en algunas provincias, en vez del 5, para obtener escaño".

"Más que el Estatuto de Cospedal, es el Estatuto de Bárcenas", proseguía Page, insistiendo en la incoherencia del comportamiento de Cospedal: "En mayo del año 2012, cambió la Ley Electoral y subió el número de diputados de 49 a 53. Faltaba democracia en Castilla-La Mancha, había que mejorar el pluralismo político. Y entonces los diputados cobraban. Pero a los cuatro meses de hacer esto, Cospedal le quita el sueldo a los diputados y dice que hay que recudir los parlamentarios a la mitad. ¿Qué es lo que ha pasado entre una cosa y otra? Que apareció el escándalo Bárcenas, y a cada millón que aparece en Suiza, un diputado menos necesita Cospedal en Castilla-La Mancha para ganar".

"Es un intento muy burdo de pucherazo electoral. Responde a los nervios de Cospedal, que sabe que no puede salir a la calle si no es rodeada de 30 guardias civiles, y quiere ganar en el despacho lo que no puede ganar en la calle", remataba el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha.

Cospedal sigue sin aclarar la financiación de su campaña en 2007

En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, se refería también García-Page a la declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en calidad de imputado, del extesorero regional del PP de Castilla-La Mancha, Lamberto García-Pineda, en relación con el caso de los llamados "papeles de Bárcenas".

El extesorero nacional del PP denunció ante el juez haber entregado una presunta comisión ilegal de 200.000 euros para financiar la campaña de Cospedal a las elecciones autonómicas del año 2007.

Al respecto, Page ha recordado que "Cospedal primero reconoció haber recibido ese dinero legalmente para su campaña. Luego han cambiado de versión 5 o 6 veces, y ahora lo cierto es que no sabemos de dónde vino y a dónde fue a parar ese dinero".

"No obstante", finalizaba Page "nosotros no queremos ganar las elecciones en la Audiencia Nacional. Las queremos ganar en la calle,...