García-Page, nuevo Secretario General de Castilla La Mancha, Francina Armengol liderará a los socialistas baleares y César Luena dirigirá la Federación riojana

CASTILLA LA MANCHA

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha sido elegido hoy Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha con un apoyo del 95,82 por ciento de los delegados. De los 292 delegados acreditados, Page ha obtenido 275 votos a favor y ninguno en contra, mientras que ha habido 12 votos blancos, dos nulos y tres delegados no han votado.

La del alcalde de Toledo ha sido la única lista presentada al décimo Congreso regional de los socialistas castellanomanchegos, que ha avalado con 287 votos a favor y cinco abstenciones el informe de gestión de la Ejecutiva saliente presentado por José María Barreda.

BALEARES

Por su parte, Francina Armengol ha sido elegida por el PSIB-PSOE Secretaria General con el con el 67,1 por ciento de los votos. Armengol, en unas breves palabras a los delegados, ha prometido ser la secretaria general "de todos y cada uno de los socialistas" de Baleares y trabajar intensamente para hacer una oposición útil, que dé las respuestas necesarias que están demandando los ciudadanos para que el PSOE balear vuelva a ser una alternativa de gobierno en el 2015.

Ha manifestado su intención de que la formación sea más "abierta y disciplinada" y ha pedido a los asistentes que "me habléis a la cara claro". "No quiero que me digan vamos bien, que me hablen a la cara, que los militantes me hablen para todos juntos defender la bandera socialista". Así, ha defendido tener debates "abiertos" para que el partido sea "capaz de conectar de verdad con los problemas de los ciudadanos, y sea la alternativa necesaria al PP".

LA RIOJA

En La Rioja, César Luena, ha resultado elegido Secretario General de los socialistas riojanos con el 55% de los votos. Luena ha asegurado, ante militantes y afiliados, que hoy "comenzamos a construir un proyecto en el que el partido saldrá más fortalecido y unido".

El nuevo Secretario General se ha comprometido a trabajar en un proyecto "para la mayoría de la comunidad autónoma", porque ha recordado que el PSOE es "partido de gobierno, con mucha trayectoria en La Rioja y en las instituciones".