García-Page: "Valoramos positivamente las declaraciones del Príncipe y exigimos a Rajoy que haga callar a los francotiradores de su partido contra el sistema judicial"

"¿Cómo es posible que Cospedal, que lleva semanas escondiéndose para no explicar el caso Bárcenas, mande a Pujalte a arremeter contra el juez Castro. ¿Se atrevería a decir lo mismo del juez Ruz?"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado “muy positivamente las declaraciones, y las intenciones que se desprenden de esas declaraciones” efectuadas ayer por el Príncipe de Asturias y lo que entrañan de “expectativa de estabilidad”. Al mismo tiempo, ha exigido a Rajoy y Cospedal, “que hagan callar a los francotiradores del PP que, estos días, están atacando al sistema judicial”.

Se pronunciaba de esta manera García-Page a preguntas de los medios de comunicación, esta mañana, en Toledo, sobre las reacciones producidas en las últimas 48 horas tras la imputación de la Infanta Cristina en el denominado “Caso Noos”.

Sobre las declaraciones de determinados dirigentes del PP en este asunto, como el diputado en el Congreso Vicente Martínez Pujalte, preguntaba Page “si se atrevería a decir del juez Ruz lo que está diciendo del juez Castro”. A continuación, criticaba que Cospedal, “que lleva semana escondida sin dar una rueda de prensa para no tener que dar explicaciones sobre el caso Bárcenas, mande a Pujalte a arremeter contra jueces como el juez Castro”.

El dirigente socialista indicaba que era muy llamativo que el PP “no esté hablando de los políticos que supuestamente hacían negocios con el señor Urdangarín, como Barberá, Matas o Camps”, y finalizaba pidiendo que todo este asunto “se aborde desde la normalidad y, por supuesto, sin ningún tipo de injerencia política, porque una cosa es opinar, y otra es acusar o difamar” desde la política.

También a preguntas de los medios de comunicación, García-Page se refería a las novedades sobre el caso Bárcenas, para llamar la atención “sobre lo que están diciendo y escribiendo hoy periodistas en Madrid, en medios de comunicación muy importantes, porque están escribiendo que los papeles de Bárcenas existen, que son ciertos, que los han visto, que hay recibís y que hay cosas tan graves como para hacerse tambalear al Gobierno de nación. Cosas tan serias que exigen de una explicación”.

Cementerio nuclear

En relación a las novedades sobre el ATC o cementerio nuclear que se está construyendo en la localidad conquense de Villar de Cañas, Page aventuraba “mucha investigación sobre todo el proceso y sobre las contrataciones relacionadas con el ATC” en un futuro próximo.

Lo hacía tras conocerse que terrenos comprados por Enresa para esa instalación se han inundado con las lluvias de los últimos días y tras publicarse hoy informaciones que aseguran que la propia Enresa maneja informes técnicos que hablan de la posibilidad de desprendimientos y colapsos en esos terrenos.

El secretario general del PSOE castellano-manchego calificaba la decisión de instalar en Cuenca el cementerio nuclear “como un incumplimiento más de Cospedal, que pasó de decir que no quería el ATC en ningún municipio de Castilla-La Mancha, a vendernos la llegada del ATC como el Plan Marshall. Y en el caso del ministro de Industria, aún estoy esperando que me diga qué acuerdos políticos alcanzó con Cospedal, porque lo que sí sé es que hubo otros Presidentes del PP, como el de Valencia, que le dieron las gracias por no llevar allí el cementerio nuclear”.

Finalizaba Page este asunto denunciando que “lo más radioactivo no es lo que quieren enterrar en ese cementerio, sino el proceso tal y como lo están llevando a cabo, los informes y los contratos&rdq...