García-Page:"Pido públicamente a Cañete que hoy, que está aquí con Cospedal, pida disculpas a las mujeres por excusar su derrota en el debate con ese comentario machista"

Cospedal y Rajoy deben exigir a Tizón que pida disculpas públicamente a las familias a las que ayer dijo que no le importaba el problema de sus hijos con cáncer

El Secretario General del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy al candidato del PP a las elecciones europeas, Arias Cañete, “aprovechando que está aquí en Castilla-La Mancha, con Cospedal, que es quien le ha puesto de candidato, que pida disculpas a las mujeres por el comentario que ha hecho esta mañana para excusar que perdió claramente el Debate ayer con Elena Valenciano”.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana en una comparecencia ante los medios de comunicación, durante su visita a las Ferias de Mayo de Talavera. Se refería Page a que Cañete, esta mañana, ha dicho que no completó un buen debate y “que fue benévolo con Valenciano para no parecer machista”.

Page ha ironizado ante el mal papel de Cañete. “Ha debido preparar el debate con Cospedal, porque lo que hizo ayer se pareció mucho al trabalenguas del finiquito en diferido”.

Ha querido el líder de los socialistas castellano-manchegos referirse también a otro debate, el que se celebró en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Toledo. Allí, los concejales del PP se levantaron y se marcharon cuando iba a intervenir la representante de un grupo de padres que denuncian los recortes y reclaman mejor atención para sus hijos, menores, enfermos de cáncer en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

“Sentí bochorno como alcalde. No me imagino un comportamiento más indigno. ¿Cómo alguien como Arturo García-Tizón, presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, que le diga a padres que tienen a sus hijos muy enfermos de cáncer que no les importa su problema? ¿Cómo alguien que se va a gastar cientos de miles de euros para comprar osos, elefantes y lobos para montar un mini circo a 15 kilómetros de Toledo puede decir que no le interesa si está habiendo recortes que afectan al tratamiento oncológico de niños?”, se preguntaba con un punto de indignación Page.

El número uno del PSOE en la región hacía, por tanto, un llamamiento solemne y rotundo:”Pido a Rajoy y Cospedal que exijan a Tizó que hoy mismo pidan públicamente disculpas a esas familias”.

Por último, y aprovechando su estancia en la Ciudad de la Cerámica, hacía una única petición a Cospedal: “El día 31 de Mayo va a venir a Talavera a celebrar el Día de Castilla-La Mancha. Que antes haya cumplido lo que lleva tres años incumpliendo y apruebe el Plan Especial de Empleo para Talavera y su comarca, como comprometió en campaña”.