Garrido cree que la derrota de Pizarro ante solbes confirma la necesidad de que el PP continúe en la oposición 4 años más

Concluye que tras el debate Rajoy tiene pocas ganas de hablar de posibles ministros



El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, se ha referido este sábado al mensaje lanzado por Eduardo Zaplana, portavoz del PP en la Cámara Baja, en el que asegura tener “muchos nombres” del PP catalán para el futuro gobierno de Mariano Rajoy. El candidato socialista por Madrid se ha “sorprendido” de que sea Zaplana y no Rajoy quien haga este anuncio. Garrido ha expresado que al candidato de PP “los suyos le ningunean tanto que hasta le quieren ya nombrar a sus supuestos ministros”.

El portavoz socialista ha señalado que “ya sabíamos que Rajoy mandaba poco o nada en su partido, pero no deja de sorprender que también le quieran hacer la lista de su gobierno”. Este tipo de cosas “se las pueden permitir”, añadió, “Zaplana y el resto de dirigentes del PP porque saben que no van a ganar las elecciones”.

Para Garrido se ha puesto de manifiesto las “pocas ganas de Rajoy para hablar de posibles ministros después de la derrota sin paliativos sufrida por el que se supone sería su ministro de Economía, Manuel Pizarro, frente a Pedro Solbes”.

Por ello, Garrido ha sentenciado que “dada la escasa consistencia política y competencia personal mostrada por Manuel Pizarro, se confirma la necesidad de que el PP continúe en la oposición cuatro años más”.

(Nota de Prensa difundida el 23 de febrero de 2008)