Garrido destaca la "extraordinaria solidez" de la economía española

Critica a Rajoy por su “reacción oportunista” y sus “mensajes catastrofistas"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, ha puesto de manifiesto este viernes la “extraordinaria solidez de la economía española, que puede afrontar cualquier tipo de coyuntura económica con mucha confianza”, frente a la “reacción oportunista” y los “mensajes catastrofistas fuera de lugar de Mariano Rajoy”.



López Garrido ha destacado que la economía española está creciendo al 3´8% según los últimos datos conocidos, lo que supone el mayor crecimiento de la zona euro y de la OCDE, y ha creado 615.000 nuevos empleos en el último año.



El portavoz socialista ha asegurado que la economía española “está mejor preparada que nunca ante cualquier coyuntura internacional gracias a la política económica del Gobierno socialista que se ha fundamentado en unas finanzas públicas saneadas con superávit todos los años de esta legislatura, un presupuesto orientado hacia un crecimiento basado en la investigación, el desarrollo, el conocimiento y no en el ladrillo, y unas cifras de saneamiento de la Seguridad Social más alta que nunca, ya que se ha triplicado el crecimiento de sus reservas”.



“Por tanto, podemos abordar con optimismo del futuro de la economía española que, desde luego, nada tiene que ver con una fantasmagórica crisis anunciada por agoreros o catastrofistas como el PP”, ha criticado.



En este sentido, el portavoz socialista ha adelantado que la previsión para 2008 es “buena”, según los datos de la OCDE y la Comisión Europea. “España seguirá siendo el país más dinámico en crecimiento que rondará el 3% y una inflación que se reconducirá en breve tiempo, no más allá de abril, a cifras normales, además de una creación de empleo que alcanzará una tasa de paro por debajo del 8%, la creación de al menos dos millones de empleos en la próxima legislatura y una productividad que crecerá por encima del 1%”.



Por tanto, para López Garrido, “los mensajes catastrofistas están fuera de lugar” y “el PP no es el más autorizado para hablar de aumentos de inflación teniendo en cuenta que dijo que la guerra de Irak era muy buena porque iba a bajar el precio del petróleo”. En este sentido, le ha recordado que cuando dijeron que iba a bajar el precio del petróleo gracias a la guerra de Irak, estaba a 25 dólares el barril, mientras que ahora se encuentra a 100 dólares, “lo que les convierte en profetas de la catástrofe o, más bien, en un desastre de profetas”.



“Fue irresponsable diciéndolo y sigue siéndolo hoy hablando de catástrofes económicas en un país que tiene una economía muy sólida y afronta con gran capacidad de crecimiento los próximos años y, desde luego, la próxima legislatura”, ha concluido.







(Nota difundida el 4 de enero de 2008)