Garrido pregunta a Rajoy si la llamada a la desesperada a Aznar forma parte de sus propuestas de futuro para el debate

Sobre la asistencia de Aznar al acto del candidato conservador este domingo en León

El portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido, ha señalado hoy que Rajoy “asegura que quiere mirar al futuro, pero no se le ocurre nada mejor que echar mano de Aznar para intentar ganar unas elecciones que sabe va a perder”. Garrido se ha referido así a la presencia del ex presidente del Gobierno en el mitin del PP en León.

López Garrido señala que, “tras constatarse, por el Financial Times, que el PP busca a toda costa que los votantes progresistas no vayan a votar, los conservadores echan ahora mano de quien mintió y engañó a los españoles” tras los atentados del 11-M.

“¿Qué futuro, que ilusión, qué porvenir puede ofrecer Rajoy a los españoles, si lo único que hace es acompañarse de dirigentes que son el vivo rostro de la crispación y la división de nuestra sociedad?”, se pregunta el portavoz socialista.

“Rajoy dice que mira hacia delante, pero delante de él sólo está Aznar”, ironizó Garrido. “¿Forma parte esta imagen de las propuestas de futuro anunciadas por Rajoy para el cara a cara de mañana con Zapatero?”, se preguntó el político socialista.

Aunque “sí hay una diferencia”, matizó: “Antes el tapado de Aznar era Rajoy, y ahora parece que el tapado de Rajoy es Aznar”, siendo el ex presidente, añadió, “un tapado que se ha pasado toda la legislatura sembrando el radicalismo”.

Para Garrido, “el que dice ser el líder del PP”, puntualizó, “muestra su verdadero rostro, que no es otro que el de Aznar, el de la derecha más radical”. “Y por si quedaban dudas, para reforzar esa imagen de añoranza del pasado”, añadió, “junto a este PP bicéfalo, aparece el que despeja todo margen de duda, Acebes, para dar la vuelta al ruedo de la crispación”, concluyó en referencia a la vuelta al ruedo que Aznar, Acebes y Rajoy se dieron hoy por el coso leonés.