Gaspar Zarrías: “Cada día que pase sin respuesta, el señor Rajoy será mas cómplice de Matas”

El dirigente socialista asegura que el silencio del presidente del PP demuestra “una cobardía política” que evidencia que Rajoy “no manda ni dentro ni fuera” de su partido

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, ha asegurado esta mañana en Jaén que “cada día que pase sin respuesta, el señor Rajoy será mas cómplice de Matas” refiriéndose así al silencio del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que “da la callada por respuesta” al hacerse públicas las “gravísimas medidas cautelares” a las que se enfrenta al ex presidente de Baleares, Jaume Matas.

Según Zarrías, Rajoy mantiene “una complicidad política” con Matas, que “se ha sentado” a la mesa del Consejo de Ministros y a la mesa de la dirección del Partido Popular y sigue siendo militante del PP. “Es una cobardía política que evidencia que Mariano Rajoy ni manda dentro ni fuera del PP”, ha afirmado Zarrías que ha calificado como “patética” la imagen de Rajoy “huyendo de los periodistas”. “Cuando huye de los medios, huye de los españoles que le piden y demandan una respuesta clara y contundente”, ha añadido el socialista. Zarrías considera que, con esta actitud, el líder del principal partido de la oposición “nunca gobernará en España”.

MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

Tras su encuentro con dirigentes socialistas de la provincia de Jaén, Zarrías también se ha referido a las 54 medidas presentadas por el Gobierno contra la crisis. Ha agradecido “el esfuerzo y la colaboración” de todos los partidos por aportar soluciones. “Frente a esta colaboración, nos encontramos con un PP que de nuevo dice no a todo sin dar ninguna solución o respuesta”, ha insistido Zarrías, que ha destacado que “mientras el Gobierno luchando contra la crisis económica porque es bueno para España, el PP seguirá luchando contra el Gobierno aunque eso sea malo para España”.