Gaspar Zarrías: "Damos la bienvenida a Rajoy a un debate planteado por el PSOE desde hace años"

Manifiesta la disposición del PSOE “a la reflexión y al diálogo” y pide que el debate y acuerdo se enmarquen en el seno de la FEMP y de las Comisiones parlamentarias correspondientes

Madrid, 15 de febrero de 2012.- “Damos la bienvenida a Rajoy a un debate planteado por el PSOE desde hace años”, dijo este miércoles el Secretario de Ciudades y Política Municipal, Gaspar Zarrías, tras anunciar Rajoy en la Sesión de Control del Congreso que homogeneizará la fijación de las retribuciones de los cargos electos locales y establecerá un marco de referencia de los salarios de los altos cargos.

 

Zarrías explicó que los socialistas plantean “la armonización de las retribuciones de los cargos públicos en nuestro país, estableciendo referencias normativas de obligado cumplimiento y en el caso específico de los electos locales en atención a criterios de población y presupuesto”, como recogen tanto el Programa Marco Municipal 2011, el programa electoral para las Generales de 2011 y reafirma el 38 Congreso. “Con las palabras de hoy de Rajoy, el PP se suma a esta iniciativa que venimos defendiendo los socialistas desde hace años”, señaló.

 

Además, el dirigente socialista subrayó que se trata de una reivindicación “no sólo como respuesta racional a la crisis económica que atravesamos, sino también para dotar de mayor transparencia y racionalidad las retribuciones que perciben los cargos públicos en nuestro país”. “Por criterios de responsabilidad y de proporcionalidad”, añadió Zarrías, “no debemos permitir que haya responsables públicos cuyas retribuciones superen en mucho a las del Presidente de Gobierno” como es el caso del Alcalde de Barcelona, el de Madrid o el de Sevilla, puso a modo de ejemplo.

 

“Los socialistas queremos poner en valor a los cargos públicos, y en especial a los responsables políticos locales”, subrayó el responsable socialista de Ciudades y Política Municipal, “que ya han realizado un ajuste importante en la disminución del gasto no solamente en materia de salarios, sino también en materia de personal” ante la crisis económica que atravesamos.

 

Finalmente, Zarrías manifestó la disposición de los socialistas “a la reflexión y al diálogo” e instó al Gobierno, en nombre del PSOE, a que el debate y el acuerdo se enmarquen en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias y en el seno de las Comisiones parlamentarias correspondientes.