Gaspar Zarrías exige a Javier Arenas que impida la moción de censura de Orihuela

Advierte de que, si no se aborta, el PSOE acudirá a los tribunales_x000D_

El Secretario de Ciudades y Política Municipal, Gaspar Zarrías, ha exigido al Vicesecretario General de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, que impida que se presente la moción de censura de Orihuela (Alicante), que el PP y dos ediles no adscritos han firmado contra el actual equipo de gobierno, integrado por el PSVP y Los Verdes.

Zarrías manifiesta que “desde el punto de vista jurídico, esta moción supondría una burla a la ley, que se modificó precisamente para impedir los casos de transfuguismo” y desde el punto de vista político “es una absoluta desvergüenza, porque está firmada por algunas personas incursas en graves procedimientos judiciales”.

El dirigente socialista advierte a Arenas que, de no abortar la presentación de la moción de censura, “pondremos en marcha todas las medidas que desde el punto de vista legal se puedan ejercitar, para que los tribunales repongan la legalidad en la figura del actual alcalde”. Para Zarrías, lo que necesita el Ayuntamiento oriolano “es un gobierno como el actual, que trabaja por el bienestar de sus vecinos y vecinas con eficacia y honradez”.