Gaspar Zarrías: "La responsable de lo que está ocurriendo en Navarra es Barcina, que ha preferido su poltrona a solucionar los problemas graves que tienen la Comunidad"

Enumera la "serie de despropósitos" protagonizados por la presidenta, que "han llevado a Navarra a una situación insostenible", y le insta a “disolver el Parlamento, convocar elecciones y que los navarros se pronuncien"

El Secretario de Ciudades y Política Municipal, Gaspar Zarrías, ha pedido hoy que “no desviemos la atención” porque la “persona responsable de lo que está ocurriendo en Navarra es Yolanda Barcina, que ha preferido su poltrona y seguir siendo Presidenta, a solucionar los problemas graves que desgraciadamente tienen la Comunidad Autónoma”.

“El problema de Navarra se llama Barcina, desde el momento que ella ha preferido la poltrona a Navarra”, reiteró el dirigente socialista, quien consideró que, “si le quedara un mínimo de cariño” a su tierra, debería ya “disolver el Parlamento, convocar elecciones y que los navarros se pronuncien”.

Una convocatoria electoral que, como explicó Zarrías, es necesaria entre otras razones “porque tiene 19 diputados de 50, con lo cual no puede aprobar los presupuestos, como ya ha ocurrido en dos ocasiones; porque ha llevado a Navarra a la ruina, quebrando lo que era la joya de la corona: la Hacienda foral”; porque “Navarra no conocía un nivel de paro del 15% como tienen ahora” y porque “había un instrumento fundamental para la economía navarra que ha desaparecido: la Caja de Ahorros de Navarra”. En definitiva, porque “Barcina ha protagonizado una serie de despropósitos que han llevado a Navarra a una situación insostenible”.

Durante una comparecencia en la sede socialista de Logroño, Zarrías ha insistido en que “la responsabilidad” de la situación que se vive en Navarra, y quien “tienen que tomar decisiones”, es Yolanda Barcina. “Si le queda un mínimo de vergüenza política –dijo-, debería convocar ya elecciones para que se celebren lo antes posible”, por ejemplo, coincidiendo con las europeas convocadas el 25 de mayo.

Respecto a la postura que adoptará el PSN, Zarrías ha confirmado que “se tomará una decisión” cuando concluya la ronda de contactos que el PSN ha iniciado hoy con las fuerzas políticas navarras y que, previsiblemente concluirá en dos días. Unas conversaciones en las que Zarrías ha dejado claro, una vez más, que los socialistas, “ni por acción ni por omisión, van a pactar nada con Bildu”.