Gaspar Zarrías: "Ningún gobierno en tan poco tiempo ha hecho tanto daño"

Aseguró que no es habitual que un Gobierno haya perdido "tanto crédito en tan poco tiempo"_x000D_

El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado hoy que "no se conoce ningún Gobierno que en tan poco tiempo haya hecho tanto daño a tanta gente".

Zarrías hizo esta afirmación durante la apertura del segundo congreso provincial del PSdeG-PSOE de Lugo, que preside el exministro de Fomento José Blanco y en el que el actual presidente

de la Diputación Provincial, José Ramón Gómez Besteiro, será elegido para encabezar el partido durante los próximos años, en sustitución de Ricardo Varela.

El que fuera secretario de Estado arremetió duramente contra el Ejecutivo central y dijo que no es habitual que un Gobierno haya perdido "tanto crédito en tan poco tiempo", porque "estos cinco

meses parecen cinco años", indicó.

Previamente, intervino José Blanco, que fue elegido por los 101 delegados con derecho a voto para presidir el congreso. Blanco centró gran parte de sus críticas en el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo en la Xunta de Galicia, aunque también hizo referencia a las infraestructuras, para recordar que solo son importantes si realmente se sabe qué hacer con ellas.

"Tenemos un debate permanente sobre las infraestructuras. Es importante tener buenas y cada vez mejores infraestructuras, pero si no sabemos qué hacer con ellas de poco nos sirven. Si no sabemos qué hacer con los tres aeropuertos gallegos, de poco valen", dijo Blanco

"En vez de discutir sobre qué tenemos que hacer para dinamizar nuestra economía, lo único que hacemos es discutir cuál de ellos sobra", añadió Blanco, que agregó que esa postura demuestra "poca ambición de país y poco compromiso con esta tierra".