Gaspar Zarrías, nuevo Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica

Sustituye en el cargo a Mar Moreno, la actual consejera de Educación de la Junta de Andalucía

El Comité Federal, en su reunión de hoy, ha elegido a Gaspar Zarrías nuevo Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE. Zarrías sustituye a Mar Moreno, que anunció su dimisión hace unos días, para dedicarse plenamente a sus actuales responsabilidades políticas.

Gaspar Zarrías (Madrid, 1955), licenciado en Derecho, es Secretario de Estado de Cooperación Territorial. Ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Regional de la Federación Socialista Madrileña y Secretario de Organización del PSOE de Andalucía. Es Secretario General del PSOE de Jaén y miembro del Comité Federal del PSOE surgido del 37 Congreso del PSOE.

Entre otras responsabilidades, ha sido Consejero de Presidencia y Vicepresidente primero del Gobierno de la Junta de Andalucía, además de consejero de Industria, Comercio y Turismo. También fue Director General de Administración Local, diputado por Jaén en el Parlamento de Andalucía (1982-2009) y concejal del Ayuntamiento de Cazalilla (Jaén).

José Luis Rodríguez Zapatero, en nombre de la Comisión Ejecutiva Federal, ha agradecido la labor realizada por la antecesora de Zarrías en el cargo, Mar Moreno, actual consejera de Educación de la Junta de Andalucía.