Gómez afirma que el nuevo socialismo de Madrid comenzará a partir del cónclave del fin de semana

Asegura que en Madrid hay un proyecto político agotado y quiere para 2011 una "mayoría de progreso en la región" _x000D_

El secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, ha afirmado que el nuevo socialismo de Madrid comenzará a partir del cónclave que se celebrará este fin de semana. En la rueda de prensa de presentación del XI Congreso del PSM, señaló que dentro de la ponencia marco ha habido un debate muy interesante en el ámbito de los servicios públicos, la economía, o las cuestiones internas.

El líder del PSM avanzó que en el Congreso se debatirán 3 resoluciones políticas importantes.La primera de ellas propone un registro público de bienes y patrimonios de todos los responsables políticos de la región e invitó al PP a que imite el propugnar la transparencia en los bienes y en el patrimonio que ostentan los representantes públicos de la región. La segunda aboga por que los Ayuntamientos del PSOE establezcan un convenio para ayudar a financiar los gastos corrientes de la Asociación de Víctimas del 11-M de Pilar Manjón ya que "está estrangulada económicamente por Esperanza Aguirre".

La última resolución incluirá una petición al Gobierno de España y de la Comunidad para que retiren cuanto antes los quitamiedos de las carreteras, ya que son un serio peligro para los conductores de motocicletas.

PROYECTO SOLIDO

Gómez señaló que el PSM es un partido ""cohesionado s, con ansia de cambio, ambición para Madrid, ganas de trabajo, compromiso de esfuerzo y con el 2011 para una mayoría de progreso en la región de Madrid".En cuanto al programa, Gómez dijo que el suyo será "un proyecto político sólido", destinado a hacer una "oposición responsable, sensata y sólida".

El secretario general de los socialistas madrileños también afirmó que en Madrid hay un proyecto político agotado, que es el de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que tiene el único objetivo de apoyar la carrera personal individual política de los dos dirigentes, y aseveró que la región tiene problemas serios y que necesita un Gobierno sólido y comprometido.

En esta línea, afirmó que la situación económica en la región es "muy delicada", ya que ha caído el Producto Interior Bruto (PIB) y Madrid ya no se encuentra a la cabeza de las regiones de España en Renta per Cápita. Por ello, apostó por tener una oferta productiva más diversificada cuya columna vertebral sea el i+d+i, que el gobierno regional invierta en obra pública y que ponga a disposición suelo para la creación de viviendas de protección oficial.

NUEVA EJECUTIVA

El secretario general de los socialistas madrileños ha dado a conocer algunos nombres que formarán parte de la nueva Ejecutiva de los socialistas madrileños y confirmó que Trinidad Rollán, que será secretaria de Organización del PSM. Gómez situará además a Eduardo Sotillos al frente de la nueva Secretaría de Comunicación y Estrategia, y Carmen Toledano, la alcaldesa de Galapagar

Estos nombres se unen a los que Gómez dio a conocer el pasado mes de junio como el de la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor; el secretario ...