Gómez de Celis: "El PSOE está y estará con los profesionales de la CRTVE para volver a la independencia, pluralidad y diversidad"

Madrid, 1 de septiembre de 2017.- El secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas, Alfonso Gómez de Celis, condena este viernes “la persecución constante que sufren los profesionales de la Corporación RTVE por parte de la dirección”. Para Gómez de Celis, el despido del editor de La 2 Noticias demuestra una vez más “la constante” del Partido Popular “decidido a desmantelar los avances en pluralidad, independencia y veracidad para convertir la Corporación en un medio al servicio de sus intereses y de los del gobierno de España por encima de los intereses generales, que es a los que se debe un servicio público”. Por eso, el dirigente socialista mantiene que “el PSOE está y estará con los profesionales de CRTVE para devolver a este servicio su independencia, pluralidad y diversidad”.

 

Gómez de Celis afirma que “hoy es más necesario que nunca un gran servicio público esencial en comunicación siempre desde la independencia, la pluralidad, la diversidad y la transversalidad en sus contenidos para ser un referente para la ciudadanía”. El socialista ha explicado que el PSOE, tanto desde el Consejo de Administración de la Corporación como desde la Comisión Mixta de Control Parlamentario denuncia “cada una de las acciones” que buscan acabar “con el referente de espacio de independencia y veracidad” que representaba la CRTVE antes de la presidencia de Rajoy y anima a las fuerzas del cambio “a que nos pongamos de acuerdo para revertir la situación actual”.

 

El socialista recuerda precisamente que fue el PSOE el que impulsó en el Congreso el cambio de elección de los órganos directivos logrando la unanimidad de toda la Cámara Baja. “Ello hará posible el principio del fin del control y sometimiento de los órganos del Ente Público al gobierno del Partido Popular”. Gómez de Celis también ha avanzado que el área de Relaciones Institucionales del Partido Socialista convocará a un grupo de expertos “para analizar el plan estratégico y el mandato marco para los próximos nueve años para la CRTVE así como el mejor modelo que el PSOE defenderá para todos los entes públicos dotándolos de transparencia e independencia del poder político”.