Gómez deja la alcaldía de Parla para que en 2011 Madrid tenga un "Presidente socialista"

Centrará su actividad en “combatir” las políticas de Aguirre como líder de los socialistas madrileños

El alcalde de Parla y secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, anunció este miércoles su intención de abandonar la alcaldía para centrarse en su actividad como líder de los socialistas madrileños.

Gómez señalo que es el momento para que "Madrid tenga un presidente socialista, que defenderá Madrid y defenderá también los intereses de Parla".

Gómez, se dedicará "full time", desde que abandone oficialmente la Alcaldía de Parla, a "combatir" las políticas del Gobierno que preside Esperanza Aguirre, a la que aspira a suceder a partir de 2011.

Gómez señalo que es el momento para que "Madrid tenga un presidente socialista, que defenderá Madrid y defenderá también los intereses de Parla".

En una comparecencia ante sus convecinos, Gómez hizo un repaso a sus casi 10 años al frente de la alcaldía y se mostró "orgulloso de la ciudad y sus vecinos" porque el "sueño colectivo de hacer de Parla una gran ciudad se hace una realidad con el esfuerzo de todos".

El todavía regidor parleño anunció también el nombre de su sucesor al frente de la alcaldía, el hasta ahora primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, José María Fraile, del que Tomás Gómez dijo que "ha organizando todo el trabajo municipal".

Gómez, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y militante del PSOE desde hace más de veinte años, llegó a la Alcaldía de Parla en 1999. En los comicios de mayo de 2007, en los que el PSOE obtuvo 20 concejales, frente a 4 del PP y 1 de IU, fue por segunda vez consecutiva el alcalde de una gran población más votado de España, con un 74,43% de los votos.