Gómez presenta mil medidas de gobierno para Madrid y Chaves destaca el compromiso del Gobierno con Valencia

El PSM presenta mil medidas de gobierno para “profundizar en el Estado del bienestar”

Gómez asegura que “en seis meses” estará en marcha la Ley de Depencia en Madrid

La convención celebrada este fin de semana por el Partido Socialista de Madrid (PSM) ha aprobado las mil medidas de gobierno que llevará a cabo en caso de ganar las elecciones del 22 de mayo y que su candidato, Tomás Gómez, ha presentado como "un programa para la mayoría social" de Madrid.

“No es un programa sólo para los socialistas", ha proclamado Gómez ante las cerca de un millar de personas, entre militantes, representantes de agentes sociales, ONG y el

movimiento asociativo en general que han asistido a la convención. Se trata de "profundizar en el estado de bienestar" y "devolver la política a los ciudadanos", de "reivindicar la política por encima de la economía".

Según Gómez, "en Madrid hay dos modelos antagónicos, el de la derecha radical que abraza las posiciones más neoconservadoras, el 'tea party', y frente a él la socialdemocracia en estado puro". Ha insistido en que "en seis meses va a estar en marcha la Ley de Dependencia en Madrid" y que los socialistas no van a permitir la privatización de Telemadrid ni del Canal de Isabel II.

La portavoz del PSOE en la Asamblea e integrante del Comité Electoral del PSM, Maru Menéndez, ha añadido a esto la aprobación de "un estatuto para el siglo XXI", un estatuto "de segunda generación" que incorpore una Carta de los Derechos Sociales,

de los Derechos de Ciudadanía.

Además, ha destacado -en presencia entre otros del presidente de CEIM, Arturo Fernández- la puesta en marcha de un plan financiero de 10.000 millones de euros, la redacción de un plan de promoción del empleo sostenible con el que calcula crear 75.000 empleos y la aprobación de un impuesto sobre los depósitos bancarios y otro sobre las grandes superficies comerciales.

También el proyecto de garantizar la banda ancha para el 90% de la población, crear una red de paradores regionales, recuperar el Imade y los consejos autonómicos de la Mujer y la Juventud y garantizar la universalidad de la educación pública infantil de 0 a 3 años.

Asimismo ha destacado la organización de las áreas de salud, el compromiso de hacer efectivo el derecho a los cuidados paliativos y a la muerte digna, aprobar una ley de derechos de las personas transexuales y un plan de urgencias y emergencias sanitarias, disponer un trabajador social por cada 3.000 ciudadanos, poner en marcha en seis meses la Ley de Dependencia y crear un parque nacional del Guadarrama de no menos de 34.000 hectáreas.

Otras medidas son reducir en un 30% las emisiones de CO2, revisar las políticas tarifarias del transporte, construir un "potente" parque público de vivienda en alquiler,

crear un abono cultural regional y un abono deportivo, abrir un Museo de la Música,

alcanzar los 15 millones de turistas y 30 de pernoctaciones.

 

Chaves afirma que no ha habido "un mayor compromiso" con la Comunidad Valenciana que el realizado por Zapatero

El presidente del PSOE y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha afirmado este domingo que no ha habido "en la historia reciente" de la Comunidad Valenciana "un mayor compromiso con esta comunidad como el que ha llevado a cabo el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero".

...