González Veracruz asegura que las medidas del gobierno refuerzan España “construyendo modernidad y futuro”

Considera “muy positivos” los anuncios del Ministerio de Ciencia e Innovación

La Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la CEF, María González Veracruz, calificó hoy los anuncios del Ministerio de Ciencia e Innovación como “muy positivos” y “de gran valor en el progreso imparable en I+D+i que el gobierno socialista comenzó en 2004”.

“El gobierno está tomando importantes pasos que nos llevarán hacia una economía y sistema productivo más diversificado e innovador, y con ello reforzar nuestro país construyendo modernidad y futuro”, asegura.

La dirigente socialista, que recordó que ha sido el Gobierno socialista quien desde 2004 viene realizando un importante esfuerzo en esta dirección, “multiplicando por 2,7 el gasto público en investigación, desarrollo tecnológico e innovación”, subrayó además que para esta legislatura el Ministerio de Ciencia e Innovación “se incrementa presupuestariamente un 10% más respecto al año pasado, gracias a las inversiones en educación superior y en I+D+I” y “el gasto empresarial en I+D ha venido creciendo en torno al 15% en los últimos años”.

PLAN E

Además, González Veracruz destacó que la apuesta en I+D+i en el Fondo para la Dinamización de la Economía y el Empleo, con 490 millones de euros, “generará alrededor de 22.000 puestos de trabajo”, y “las actuaciones tendrán lugar en ámbitos como el de la salud y el de las energías renovables”. “También se lanzarán nuevos instrumentos de subvención para la investigación y cooperación tecnológica de las Pymes”, añadió.

“El Gobierno socialista identifica los ejes que mejor reactivan nuestra economía y responde a su vez a las necesidades urgentes”, destacó la dirigente socialista, que puso en valor que “más de 180 millones del PlanE se destinan a inversiones en infraestructuras científicas y universitarias”.

“Las políticas de Innovación permiten extender los beneficios de la I+D al conjunto del sistema productivo y de la sociedad en general”, resumió la responsable socialista de nuevas tecnologías.

“Desgraciadamente, para la derecha, el mercado es el destino final, sin importarle la igualdad de oportunidades y el desarrollo social”, lamentó en contraposición y puso como ejemplo INREDIS, del programa CENIT por el cual se desarrollan tecnologías que permiten mejorar la comunicación entre personas con algún tipo de necesidad especial y su entorno.