González Veracruz destaca el "tiempo nuevo" que vive el Partido Socialista y subraya que "lo mejor que el PSOE" tiene que aportar a España "está por venir"

La dirigente socialista resalta la energía y el "plus de credibilidad y confianza" de la Ejecutiva

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, ha subrayado hoy el “tiempo nuevo”, “esperanzador e ilusionante” que vive el PSOE con la elección de Pedro Sánchez y de la nueva dirección federal y ha vaticinado que “lo mejor que el PSOE” tiene que aportar a España “está por venir”, “y eso me parece mucho, con todo lo que ha aportado el PSOE a la modernidad y a los derechos en nuestro país”.

En una entrevista en RNE, la dirigente socialista ha destacado la “energía” del nuevo equipo que dirige el PSOE tras el Congreso Extraordinario y ha asegurado que Pedro Sánchez y la  Ejecutiva recién elegida “aportan un plus de credibilidad y confianza”.

González Veracruz ha afirmado que “lo más importante ahora es mirar al futuro” y ha expresado su “esperanza” en el “tiempo nuevo” que se ha abierto en el PSOE tras el Congreso Extraordinario que eligió como Secretario General a Pedro Sánchez y a la nueva dirección federal. “No hemos vivido años fáciles y este tiempo creo que es esperanzador e ilusionante, que es lo que los ciudadanos nos pedían”, ha afirmado.

 “Hemos dado un gran ejemplo de democracia interna de la que el resto de los partidos deberían tomar nota. Son cambios ejemplarizantes que necesita la democracia española”, ha reclamado.

Para González Veracruz, el PSOE necesitaba cambios y unidad.  “Lo importante es cambiar y tener la fortaleza para acometer los cambios profundos que necesita este país, en economía, en empleo, en cambios democráticos y en garantías sociales que la derecha está destrozando cada día”, afirma.

En este sentido, ha asegurado que “el proyecto del PSOE será de un marcado carácter de izquierdas, pero, sobre todo, será el proyecto de la gente. Vamos a cumplir todo aquello que decimos. Nuestros compromisos van en la dirección de lo que la gente quiere, tras años de destrucción del estado de bienestar, de los servicios sociales y de privatización”.

La dirigente socialista ha manifestado que el PSOE “está centrado desde ya” en conseguir avances en educación, sanidad y en derechos sociales y ha puesto como ejemplo la primera medida social adoptada por Pedro Sánchez para proponer un subsidio para parados que no cuentan con ninguna prestación y tienen cargas familiares.