González Veracruz: El objetivo de la Conferencia Política es "conseguir una mayor alianza social para que el proyecto que estamos definiendo sea el de la mayoría de los progresistas"

Subraya que el dato del paro pone en entredicho el optimismo del Gobierno y confirma que "no es una realidad" que hayamos salido de la crisis

La Secretaria de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz, aseguró hoy que el incremento del paro en más 87.000 personas en octubre “no es un buen dato”, pone en entredicho el optimismo del Gobierno y confirma que “no es una realidad” que hayamos salido de la crisis, como dicen los miembros del Ejecutivo.

Durante una entrevista en “Las Mañanas” de RNE, González Veracruz se mostró partidaria de “cambiar las políticas económicas del Gobierno”, porque “van en sentido equivocado” y “por desgracia, la economía real no está notando eso que Montoro y Rajoy decían el otro día de tierra a la vista”.

“Hay que cambiar radicalmente las políticas económicas y diseñar las políticas de competitividad en otra dirección, que, desde luego, no es la de la devaluación de las personas, como estamos viviendo”, dijo.

Conferencia Política

La coordinadora de la Conferencia Política aseguró que el objetivo de esta cita que los socialistas celebran el fin de semana es “dar respuesta a los millones de españoles que están sufriendo esta crisis” y “conseguir una mayor alianza social para que el proyecto que estamos definiendo sea el de la mayoría de los progresistas de este país”. “Esa puede ser la mayor esperanza que tengan las personas de izquierda de este país”, añadió.

Así, calificó de “muy buena noticia” el hecho de que destacadas personalidades del ámbito progresista, reunidas en un grupo denominado ‘Espacio Abierto’, vayan a participar en la Conferencia y lo enmarcó en el objetivo que pretenden los socialistas de “tejer una gran alianza social, sumar a muchas personas” en la tarea de sentar las bases de “un proyecto progresista de país, frente a las políticas de la derecha que están haciendo mucho daño a millones de personas”.

Para la coordinadora de la Conferencia, “hay otro modelo y el que se sumen muchas personas, conocidas anónimas, es una buena noticia para la ilusión y la esperanza futura de muchos en nuestro país”, concluyó.

La dirigente socialista insistió en que se trata de “conectar con los ciudadanos”, porque el PSOE “tiene que saber escuchar a los militantes y, sobre todo, a los ciudadanos” y ofrecerles “planteamientos de futuro, qué necesita el país y cómo hay que liderarlo en las próximas décadas”, “con el convencimiento y la responsabilidad de que sabemos que esos planteamientos que hacemos hoy serán un día realidad en este país”, señaló.

Respecto a las medidas en el ámbito económico que saldrán de la Conferencia Política, González Veracruz destacó, entre otras, la reforma fiscal “más progresiva” que permitirá obtener “los ingresos suficientes para asegurar las políticas de gasto e inversión en partidas como las de sanidad o educación”, y que “el gobierno de Rajoy está fulminando”.

Recorte becas Erasmus

Respecto la decisión del Gobierno de recortar drásticamente las becas Erasmus, María González Veracruz ha criticado que Rajoy y Wert “cambien las reglas del juego a mitad de la partida”, diciéndole “a miles de estudiantes que están fuera, que no van a tener una beca con la que habían contado”. “Me parece ...