González Veracruz: "El PP solo se acuerda de la participación ciudadana en campaña electoral"

Califica de "irrisoria" y "puro humo" la propuesta de recibir iniciativas ciudadanas en 140 caracteres

La responsable de Participación, Redes e Innovación del PSOE, María González Veracruz, ha manifestado que el PP “solo se acuerda de la participación ciudadana en campaña electoral”, saliendo así al paso del anuncio efectuado por los conservadores para recibir propuestas ciudadana para las elecciones europeas mediante un formulario limitado al tamaño de un tuit. Para González Veracruz, “después de haber hecho todo lo contrario de lo que prometieron en su programa electoral de 2011, resulta irrisorio que inviten a la gente a mandar propuestas en 140 caracteres, sin transparencia en las propuestas ni en el resultado de las mismas, puro humo”. “El PP sigue sin candidato y sin programa para estos comicios tan trascendentales”, ha añadido.

Para González Veracruz, “antes de pedir aportaciones ciudadanas para el programa electoral europeo del PP podrían comenzar por cumplir algo del programa de 2011”.

Según la responsable de Participación y Redes de la Ejecutiva Federal del PSOE, “si no fuese por la cantidad de problemas que afrontan diariamente los españoles y por la cantidad de mentiras vertidas por el PP sobre nuestra sociedad, resultaría casi cómico ver a Pons y Floriano hablando de participación en la red”.

Veracruz ha recordado que el PSOE realizó a lo largo del año 2013 el proceso de participación de su Conferencia Política, con participación en la red a través de su plataforma “Diálogos en Red”, de miles de asambleas abiertas a lo largo y ancho de la geografía nacional organizadas por las agrupaciones locales y con convenciones en las que participaban expertos y público externo al partido para aportar ideas y opiniones. “Las aportaciones fueron valoradas e incorporadas a los documentos de debate de la Conferencia Política que tuvo lugar en noviembre de 2013, en la que se debatieron y votaron las miles de enmiendas que recibieron los documentos en todo un proceso ejemplar de participación y debate”, concluye.