González Veracruz felicita a los socialistas navarros por "impulsar la primera Ley autonómica de Transparencia y de Gobierno Abierto"

Califica la ley de "ambiciosa", y que está "a años luz de la planteada por el Gobierno del Partido Popular"

La secretaria de Participación, Redes e Innovación de la Ejecutiva Federal del PSOE, María González Veracruz, ha felicitado a los socialistas navarros por “impulsar y poner en funcionamiento, desde las responsabilidades que ocupan en el Gobierno de Navarra, la aprobación de la primera Ley de Transparencia y del Gobierno Abierto de nuestro país”.

El Parlamento de Navarra ha aprobado hoy de forma definitiva la ley que establece una nueva forma de relación entre ciudadanía y Administración, apoyada en los pilares de transparencia sobre la actividad política, en el derecho ciudadano a la información y también en la participación y colaboración ciudadana.

La ley ha sido diseñada y puesta en marcha desde la Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías, que depende de la Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior del Gobierno Navarro, dirigida por el socialista Roberto Jiménez.

Para González Veracruz esta ley demuestra que desde el PSOE se está trabajando “para dar respuestas a las justificadas demandas ciudadanas de más transparencia para mejorar nuestra democracia”. “Y lo hacemos siendo valientes, con una ley ambiciosa, a años luz de la planteada por el Gobierno del Partido Popular”, ha subrayado.

“Esta mañana los socialistas en Navarra hemos mostrado el camino que deben de seguir el resto de instituciones de nuestro país”, ha concluido González.