González Veracruz: “La innovación es el eje clave para dinamizar sectores tradicionales y potenciar otros nuevos”

Se reunió con responsables de innovación de las CCAA gobernadas por el PSOE, dentro del plan de acción para el impulso del cambio de modelo económico en nuestro país

La Secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, se reunió este martes en Ferraz con los responsables de innovación de las Comunidades Autónomas gobernadas por el PSOE, con objeto de coordinar propuestas y acciones en estos campos. Los reunidos abordaron propuestas que sigan impulsando la transformación de nuestro sistema productivo para responder mejor a las exigencias que nos plantea el presente y para defender el futuro de nuestra economía.

En el encuentro, celebrado en la madrileña sede socialista de Ferraz, dentro del plan de acción del PSOE para el impulso del cambio de modelo económico en nuestro país, se acordaron acciones y calendario político para los próximos meses en cuanto a políticas de innovación. Tras la puesta en común de las políticas y estrategias de innovación más destacadas, González Veracruz señaló que ”las Comunidades Autónomas gobernadas por socialistas son un ejemplo en el liderazgo de la innovación, y su papel es fundamental en el cambio de cultura económica que favorezca la productividad y que se asiente en un nuevo modelo productivo, próspero para nuestro país”.

En este foro, González Veracruz recordó que “los socialistas tenemos claro que la innovación es el eje clave para dinamizar sectores tradicionales de nuestro país y potenciar otros nuevos”. Convencida de que “los países que apuestan por la ciencia y la innovación resisten los ciclos económicos” y “son capaces de reinventarse, con nuevos modelos y procesos de negocio que aseguran el crecimiento sostenible y nuevas fuentes”, la dirigente socialista defendió como “fundamental seguir apoyando el espíritu emprendedor entre los más jóvenes y seguir apoyando la inversión de I+D+i para las pymes”.

 

I+D+i: APUESTA SOCIALISTA

 

“Ha sido este Gobierno socialista el que ha apostado por la I+D+i en nuestro país”, subrayó la responsable socialista de Innovación y Nuevas Tecnologías, quien recordó que “en lo que va de año, se ha duplicado el número de proyectos de innovación empresarial a financiar y se ha triplicado el importe de las ayudas estatales a la creación de empresas innovadoras”.

En la reunión celebrada se analizaron propuestas del plan de acción de impulso de la economía sostenible y el próximo fondo de inversión local, elementos fundamentales para trabajar por un nuevo modelo de crecimiento para España, apoyado en la creatividad y en la innovación como estrategia para salir de la crisis y para conseguir el bienestar de las futuras generaciones.