González Veracruz: “Las redes sociales deben ser una herramienta de empoderamiento ciudadano y de exigencia y control hacia los políticos”

“Gracias a Internet los políticos podemos rendir cuentas de nuestro trabajo”, afirma la responsable socialista

La Secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María Gonzalez Veracruz, ha recalcado que “las redes sociales deben ser una herramienta de empoderamiento ciudadano y de exigencia y control hacia los políticos”.

En el debate posterior a la presentación del I barómetro político en redes sociales de Sentisis, González Veracruz ha insistido en que lo fundamental en las redes “es practicar la escucha activa, cosa que venimos haciendo en el PSOE hace años en Twitter y otras redes sociales”, ha recalcado. 

“Para el PSOE, –ha explicado- estar en las redes sociales no es ninguna competición para ver qué partido tiene más seguidores, sino que valoramos más el engagement, la influencia y el nivel de respuesta a la ciudadanía”.

“Gracias a Internet los políticos podemos rendir cuentas de nuestro trabajo”, ha subrayado la secretaria de Redes del PSOE, quien ha explicado que “un buen ejemplo de ello es Pedro Sánchez y la publicación de su agenda pública”. “Una iniciativa que algunos cargos públicos ya estábamos haciendo desde hace tiempo”, ha comentado en referencia a la Agenda Pública que la diputada mantiene actualizada en su blog.

“Quiero ser examinada, rendir cuentas, que la gente sepa con quién me reúno y para qué”. ”Por eso – ha dicho- estoy en las redes sociales”. Por último, Gonzalez Veracruz ha manifestado que “todos tenemos una responsabilidad en las redes sociales, empezando por los partidos y medios de comunicación. Debemos trabajar para que la información que llegue a la ciudadanía sea veraz”.

María González Veracruz estrena perfil en OsOigo

Coincidiendo con su participación en este acto, hoy María González Veracruz ha lanzado su perfil en la herramienta OsOigo.com como diputada y como Secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red de la dirección federal del PSOE.

Con ella, ya son 20 los políticos del Partido Socialista que participan en el portal OsOigo, que permite a la ciudadanía formular las propuestas de pregunta para el político que desee, y la plataforma le comunica el número de apoyos que necesita para que la pregunta sea respondida. Las preguntas que consigan el número de apoyos requerido llegan al político, que se ha comprometido a responderlas. Todos los políticos participan de forma voluntaria.