González Veracruz: Los Presupuestos son “un fraude” y el futuro gobierno socialista los “cambiará y hará justicia”

Asegura que “por más propaganda” que haga el PP con ellos “la intención directa de voto y las ganas de cambio y de no seguir con lo mismo de los españoles, están muy por encima”, tal y como ayer mostró el CIS

La secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red, María González Veracruz, se ha referido esta mañana a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 y tras denunciar el “fraude” que supone que Rajoy los quiera aprobar “justo antes de las elecciones generales”, tratando así de “truncar” los deseos de la ciudadanía, ha subrayado que el PSOE  “no va a permitirlo” ya que “el próximo gobierno de la nación, que con el CIS en la mano es cada día más posible que sea liderado por Pedro Sánchez” los “cambiará” y “haremos justicia”.

En una rueda de prensa en Cartagena, acompañada de la secretaria general del PSOE municipal, Ana Belén Castejón, González Veracruz  ha considerado grave esta forma de actuar del PP. “Rajoy ganó las elecciones con propaganda y engañando a los ciudadanos, y se va a ir de igual modo”, pues “los Presupuestos desde la primera a la última página son un engaño absoluto al partir de la base de que recogen unos ingresos que no existen”. Por eso –añadió- “más que Presupuestos Generales del Estado todo es Propaganda General del Estado”.

En clave regional, González Veracruz ha denunciado que, pese a subir las inversiones en el Estado, en un contexto de cierta recuperación económica por factores exteriores y “a pesar de Mariano Rajoy”, ésta “disminuya en la Región de Murcia un 22%, lo que la convierte en la CCAA más castigada y maltratada del país”.

El PSOE es la única alternativa posible según el CIS

Al hilo de esta valoración de las cuentas y tomando como referencia también el barómetro del CIS conocido ayer, se mostró convencida de que “por más propaganda” que haga el PP “la intención directa de voto y las ganas de cambio y de no seguir con lo mismo de los españoles están muy por encima”.

Añadió que otra de las claves del estudio demoscópico es que “si hay una opción de cambio seguro y realista, es sin duda el Partido Socialista” que está recuperando “progresivamente” la confianza de los ciudadanos. “Queda mucho trabajo por hacer, pero la única alternativa posibles al PP es el PSOE de Pedro Sánchez”.

Lucha contra la violencia de género

La dirigente socialista ha comenzado la comparecencia manifestado su tristeza por los casos de violencia de género que se han conocido estos últimos días. “Para el Partido Socialista esta lucha está en nuestro ADN, en nuestro corazón y pedimos, una vez más, a todas las posibles víctimas y familiares que lo denuncien”, aseveró González Veracruz.

Asimismo, la responsable socialista ha pedido a Mariano Rajoy que “deje de recortar en los Presupuestos Generales del Estado en un tema tan sensible y tan importante como es la violencia de género”. “Nosotros fuimos un referente en las políticas que llevamos a cabo desde el Gobierno y éstas tendrían que haberse mantenido intactas desde el principio”, concluyó.