González Veracruz: “Rajoy anda inquieto ante el cambio seguro que representa Pedro Sánchez"

Considera que esta es la razón por la que el presidente “incide tanto en la campaña del miedo” que no cala en la ciudadanía.

La portavoz del Comité Electoral, María González Veracruz, aseguró hoy que las declaraciones de ayer de Rajoy “denotan cierto nerviosismo”. En su opinión, “nuestro país necesita un cambio seguro que representa muy bien Pedro Sánchez” y es por eso que “Rajoy anda inquieto” e “incide tanto en esta campaña del miedo”.

 

En entrevistas en la cadena Cope y en RNE, González Veracruz ha señalado que “los socialistas salimos a ganar las próximas elecciones generales, a ser primera fuerza política” con un “proyecto autónomo, de cambio, que está en la centralidad y que es visto así por la mayoría de los ciudadanos”, tal y como demuestra la última encuesta del CIS.

 

Ha negado que el PSOE vaya a pactar con el PP tras las elecciones “porque es el partido que durante los últimos cuatro años ha cambiado el modelo social y cruzado todas las líneas rojas”, al tiempo que ha defendido la gestión que están desarrollando los nuevos gobiernos socialistas. Así, mostro su “orgullo” por la recuperación en la Comunidad Valenciana de la Ley de Dependencia, de la sanidad universal en Cantabria; la  puesta en marcha de un Plan contra la explotación laboral en Baleares o la recuperación del transporte escolar gratuito y los puntos de emergencia rural sanitaria en Extremadura.

 

“Los españoles nos conocen perfectamente y saben que somos un partido moderado, responsable, copartícipe o protagonista del desarrollo de la España en la que hoy vivimos” y “creemos que estamos más capacitados para gobernar que el Partido Popular”, que “sigue con el inmovilismo y la ‘foto fija’ de Rajoy” y que “no ha escuchado a la ciudadanía ni entendido en qué momento estamos”. “La de Rajoy es una estrategia antigua, el único miedo que realmente tiene la ciudadanía es a seguir por la senda de la desigualdad y de la precariedad” de la mano de un PP “que tiene además la sombra alargada de la corrupción” y que “perjudica a los intereses del país”, concluyó.