González Veracruz: “Rajoy y su gobierno están haciendo una demostración de parálisis, inmovilismo y retroceso”

Tanto en la crisis humanitaria de refugiados, como ante el problema de Cataluña y con su reforma del aborto.

La portavoz del Comité Electoral, María González Veracruz, aseguró hoy que Rajoy y su Gobierno “están haciendo una demostración de parálisis, inmovilismo y retroceso”.

 

“Parálisis e inmovilismo” que se está viendo en su respuesta a la crisis humanitaria de refugiados; una crisis que Rajoy afronta “diciendo ahora que va a cumplir con la cuota de refugiados, cuando simplemente asume aquello a lo que le obliga la Unión Europea”. O en el resultado de la reunión de la Conferencia Sectorial de Inmigración celebrada ayer con las CCAA, que “no sirvió de nada y fue una pérdida de tiempo”.

 

Para la dirigente socialista “España es un país que ha demostrado ser mucho más solidario de lo que es su gobierno, que una vez más va por detrás de los ciudadanos”.

 

Asimismo, la dirigente socialista consideró “inadecuado” que el Gobierno haya mezclado una crisis tan importante, como la de los refugiados, “con otros temas de terrorismo”, en referencia a las declaraciones del ministro del Interior, en las que afirmaba que entre los refugiados podría haber terroristas yihadistas.

 

Cataluña

 

También denunció González Veracruz la “parálisis e inmovilismo” del Ejecutivo en todo  lo que tienen que ver con Cataluña. Así, y en respuesta a la llamada al voto hecha por Rajoy, la portavoz  ha contestado que “los socialistas también queremos que los catalanes vayan a votar, pero precisamente queremos que vayan a votar contra el inmovilismo, contra los frentes y la distancia que se ha generado con Rajoy y Mas”, y “para unir puentes y que haya diálogo para la unión”.

 

A su juicio “tanto Rajoy como Mas” están bajo “la sombra alargada de la supuesta financiación ilegal” de sus partido y ambos “pertenecen a partidos de derechas que han demostrado que no tienen ninguna solución para Cataluña en los términos de unión y diálogo que muchos catalanes están necesitados de encontrar”. 

 

Recordó que “la posición de los socialistas es muy clara y se basa en la Declaración de Granada y en una propuesta muy concreta que es la necesidad de la reforma de la Constitución”. E insistió en que la propuesta del PSOE pasa por el diálogo, por tender puentes, a diferencia de lo que están ofreciendo Rajoy y Mas, que es inmovilismo, falta de diálogo y de entendimiento y, sobre todo, derecha pura y dura y corrupción”.

  

Reforma ley aborto

 

Finalmente, María González Veracruz ha subrayado el “retroceso” en derechos de las mujeres que supone la reforma de la ley del aborto que hoy se vota en el Senado y que prácticamente todos los partidos rechazan.

 

“Lamento que una vez más seamos las mujeres objeto del ataque y del retroceso en materia de derechos y libertades”, subrayó. “No sé qué le hemos hecho a Rajoy y al PP las mujeres de este país”.