González Veracruz: “Rato ha pasado de ser el milagro económico del PP al mayor corrupto del reino, espero que caiga sobre él todo el peso de la ley”

"Sube el paro y después de cuatro años sigue habiendo más parados que en 2011”, además con la reforma laboral del PP un empleo digno ha sido sustituido “por cinco indignos, que son pobreza laboral”.

La portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz, se ha referido esta mañana a la imputación y a los escándalos que acosan a Rodrigo Rato, quien lejos de ser el artífice del milagro económico como decía el PP, es presuntamente “el mayor corrupto del reino”, por lo que “espero que caiga sobre él todo el peso de la ley”.

En su opinión, el PP “debía saber” de las irregularidades del ex vicepresidente del Gobierno en la etapa de Aznar –quien no lo designó como candidato a presidente, puesto que podría ostentar ahora-, y “como mínimo debería haber sido mucho más contundente”, ya que ha estado recientemente al frente de instituciones muy relevantes como el FMI o Bankia, donde “su gestión ha tenido mucho que ver con el rescate que ha sufrido nuestro país, aunque lo niegue Rajoy”. “Espero que no le reciba en su despacho ningún Ministro como sucedió hace muy poco”, añadió.

Dato del paro

Respecto al aumento del paro en 26.000 personas en septiembre, González Veracruz señaló que, a punto de que finalice la legislatura, “hay que mirar el global de la legislatura, prometieron 3 millones y medio de empleos y aún se están recuperando los que se han perdido por su mala gestión económica”.

Aunque el dato del paro “es estacional y, en términos generales estamos mejor”, lo grave es que con la reforma laboral del PP “hemos pasado de un empleo digno a cinco empleos indignos, que, en definitiva, son pobreza laboral”.

Durante su intervención en la tertulia del ‘Programa de Ana Rosa’ en Tele5, la responsable socialista aseguró que el Gobierno podría estar aprovechando el crecimiento “para que fuera justo y redistributivo, porque tenemos trabajadores mucho más pobres, más parados de larga duración que nunca y 3,7 millones de parados sin ninguna prestación”. “Un modelo que los socialistas queremos cambiar radicalmente derogando la Reforma Laboral, recuperando los derechos de los trabajadores y con la apuesta por la reindustrialización, la innovación y la modernización de la economía”, apuntó.

Elecciones 20-D

Respecto a la fecha de las elecciones, confirmada ayer por Rajoy en una entrevista televisiva, González Veracruz ha lamentado que el presidente haya estirado tanto una legislatura que va a ser “la más larga de la democracia, para desgracia de los ciudadanos”.

A su juicio, “ha pretendido que, entre la dulce Navidad y la vuelta a casa se nos olviden sus cuatro años de legislatura” plagada de recortes sociales y merma de derechos. En definitiva, hay motivos electoralistas en esa decisión, porque “Rajoy sabe las que las perspectivas no son buenas y están intentado alargar” su mandato.

En todo caso, “la gente sabe que el año nuevo o empieza con Rajoy o empieza con Pedro”- dijo- y se mostró convencida de que “va a haber cambio”.