González Veracruz responde a Rajoy que "es intolerable hablar de tierra a la vista cuando la gente más está sufriendo su política de recortes"

Recuerda al Presidente que "los parados, los jóvenes exiliados, los niños con más dificultades en la escuela pública o los que se han quedado sin beca y han tenido que abandonar la carrera, no ven tierra a la vista"

La Secretaria de Participación e Innovación del PSOE, María González Veracruz, ha contestado a la afirmación del Presidente del Gobierno, que en el pleno de esta mañana ha defendido la mejoría de la economía española asegurando que ‘ahora la tierra está a la vista’, y ha señalado que “es intolerable hablar de ‘tierra a la vista’ cuando más están sufriendo los ciudadanos”.

Durante su participación en la tertulia de “Las Mañanas” de Cuatro, la dirigente socialista aseguró que el gobierno lo que debería es “pedir perdón”, porque “en un momento en el que más falta hace lo público, la protección y el Estado”, la gente lo que está es “sufriendo su política de recortes”.

“Los miles de parados, de jóvenes exiliados, las mujeres que han tenido que volver a su casa porque se han quedado sin empleo, la situación de los niños con más dificultades hoy en la escuela pública, las personas que se han quedado sin beca y han tenido que abandonar la carrera…, creo que no ven tierra a la vista”.

Como tampoco los pensionistas, ya que la reforma del sistema impulsada por el gobierno, “sin consenso y rompiendo el Pacto de Toledo”, supone –a su juicio- “aprovechar la crisis para recortar en pensiones”, las actuales y las futuras, “con la clara visión de lo que supone el negocio de las pensiones privadas detrás”.

“No puede haber tierra a la vista mientras las personas se sientan más desprotegidas que nunca”, y que “eso provoque que, al final, terminen mirando fuera de lo público y de las garantías que el Estado le tiene que dar. Es ideología pura y dura con la excusa de la crisis y no lo vamos a tolerar en ningún caso”, concluyó.