Granado al PP: “Su obsesión de criticar al gobierno le lleva a la contradicción permanente”

Cuestiona el doble discurso del PP, contradictorio, en materia de financiación autonómica o sobre la situación económica

“El PP parece que se ha convertido en un partido con enormes problemas de amnesia, porque su obsesión de criticar al gobierno le lleva a la contradicción permanente”, afirmó este lunes el Secretario de Política Económica y Empleo, Octavio Granado.

Granado contestaba así a las críticas vertidas por el portavoz de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, haciendo referencia a la deuda histórica o a la financiación autonómica.

“La deuda histórica está en el Estatuto de Andalucía y el PP votó a favor”, recordó Granado, para preguntarse “cuál de los dos PP es el que vale, ¿El de Arenas quejándose de que el Gobierno no pague la deuda histórica, o el de Montoro quejándose de que el Gobierno pague?”.

Sobre las inversiones en Cataluña para garantizar las previsiones del Estatuto, “han sido reiteradamente solicitadas por el PP en Cataluña”, recordó Granado, “por lo que una vez más cabe preguntarse cuál de los dos PP es el que vale”.

“Hace varios meses el PP decía que no había que invertir recursos en la reestructuración del sistema financiero, sino que había que conseguir que el dinero se gastara en educación, sanidad e infraestructuras”, añadió el responsable socialista de Economía, “y ahora, cuando el gobierno utiliza recursos públicos para conseguir que las CCAA tengan mejoras en educación, sanidad e infraestructuras, ahora el PP pone como condición que el Gobierno deje de utilizar esos recursos para apoyar la reestructuración del sistema financiero”.

“Conclusión: cada día dicen lo contrario de lo que dijeron el día anterior”, resumió Granado, “el PP no sabe lo que dice, dice cada semana lo contrario de lo que ha venido diciendo antes”. “Si ésta es la coherencia del PP, son incapaces de mantenerla, y encontrar dos militantes del PP que digan lo mismo es un milagro”, concluyó.

 

(Nota de prensa difundida el 23 de marzo de 2009)