Granado cree que el PP da consejos al Gobierno que no aplica en las comunidades donde gobierna

Denuncia que el paro está creciendo más en las comunidades regidas por el PP

El secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Octavio Granado, ha afirmado hoy en Burgos que el PP da consejos al Gobierno que no aplica en las comunidades autónomas donde gobierna.

Para el también secretario de Estado de la Seguridad Social, la oposición que practica el PP es "más o menos eficiente" al "criticar lo que le parece que hace mal el Gobierno", lo que es "razonable" y "adecuado", aunque ha pedido que aplique sus recetas en las autonomías que gobierna.

A propósito de la comisión de seguimiento de la crisis económica convocada hoy por el PP, ha subrayado, en declaraciones a EFE, que "el problema" es que "este país aún no está hecho a la idea de que las comunidades autónomas administran el 40 por ciento del gasto público", si se descuenta el de la Seguridad Social.

En este sentido, el portavoz socialista ha criticado al PP por no aplicar en comunidades como Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia, donde gobierna, medidas que ataquen la crisis económica y, en concreto, al desempleo ya que "el paro no crece más en ninguna otra parte de España" que en estas regiones.

Para Granado, los dirigentes populares deben poner su capacidad de gasto al servicio de la contención de la crisis.

"En estas comunidades autónomas ni se están poniendo en marcha planes de recolocación de parados, ni se está aumentando la inversión en obra pública, ni se está anticipando la inversión

prevista en el tiempo", según Granado, quien cree que el PP "es capaz de dar muchos consejos al Gobierno pero no los utiliza para sí mismo".