Granado dice que las palabras de Díaz Ferrán son una "carga de profundidad" contra el diálogo social

Pide al presidente de CEOE que "deje de enredar y busque una forma de arreglar lo que ha estropeado"

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, no tardó este martes en responder al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien esta mañana pidió retomar las conversaciones con Gobierno y sindicatos sin establecer límites previos, y aseguró que estas palabras suponen "una nueva carga de profundidad contra el diálogo social".

En un comunicado minutos después de la comparecencia del jefe de la patronal, Granado indicó que estas últimas declaraciones son "el lógico colofón de un proceso que la dirección de CEOE ha gestionado en forma muy desafortunada, desde el principio hasta el final". "Esperábamos que (con su intervención) intentara arreglar algo la situación, pero estas declaraciones son otra carga de profundidad contra el diálogo social", añadió.

"Si el presidente de CEOE cuando habla de retomar la negociación sin perímetros ni líneas rojas, está sugiriendo discutir medidas que lesionen los derechos de pensionistas y trabajadores, que vayan en contra del Pacto de Toledo o que alteren los equilibrios presentes en el Estatuto de los Trabajadores, reincide en la equivocación", prosiguió. En este contexto, apostilló, "el acuerdo será imposible, porque el Gobierno nunca va a aceptar esta base de la discusión".

En este sentido, el secretario de Estado de la Seguridad Social reafirmó que el compromiso del Gobierno con el sistema de pensiones y con los derechos básicos de los trabajadores está fuera de la discusión, y que cuando Díaz Ferrán habla de reforma laboral sólo se refiere a la reducción de los costes por indemnización del despido improcedente. Finalmente, Granado pidió al presidente de CEOE que "deje de enredar y busque una forma de arreglar lo que ha estropeado".