Granado rechaza romper la caja única del Sistema, ya que “la Seguridad Social es la administración más eficiente de España”

Una medida de este tipo sería “absurda” y “contraria a la tradición de los sistemas europeos”, afirma

El secretario de Estado de Seguridad Social, y Secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Octavio Granado, rechazó este martes en el Fórum Europa la posibilidad de romper la caja única del Sistema para que sea administrada territorialmente por algunas comunidades autónomas.

Durante su participación en el citado foro, organizado por Nueva Economía Fórum, Granado negó la posibilidad de que se produzca esta ruptura “ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo”, ya que, en su opinión, “la Seguridad Social es la administración más eficiente de España”.

Además, dudó de que los propios ciudadanos, incluso del País Vasco o Cataluña, quisieran que los gobiernos autonómicos dirigieran el Sistema, ya que considera que la Seguridad Social realiza un trabajo más eficiente que cualquier comunidad o ente local.

También afirmó que una medida de este tipo sería “absurda” y “contraria a la tradición de los sistemas europeos”.

Granado explicó que la Seguridad Social es un sistema con caja única por razones “de tiempo y de lugar”, ya que, por ejemplo, las pensiones que se pagan en Valencia “se pueden haber generado en Vizcaya”.