Granado responde a Montoro que la posición "distante y ajena" del PP ante la crisis "ya no es sólo soberbia, sino ridícula"

Emplaza a los populares a "arrimar el hombro, ofrecer propuestas y colaborar"

El Secretario de Política y Empleo del PSOE, Octavio Granado, ha respondido hoy a las descalificaciones del portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, hacia la actuación del Gobierno frente a la crisis económica. Granado ha criticado que el PP se siga permitiendo el lujo de juzgar como soberbia la actitud del Gobierno, cuando “su posición, de puro distante y ajena a todos los que intentar hacer algo, ya no es sólo soberbia sino ridícula”.

A juicio de Octavio Granado los dirigentes del PP “encaran la crisis como meros espectadores de una representación que no les afecta, criticando a los actores”, cuando lo que deberían hacer es “arrimar el hombro, ofrecer propuestas y colaborar”.

El dirigente socialista consideró que las declaraciones de Montoro criticando el plan de rescate propuesto por el Tesoro y la Reserva Federal de los Estados Unidos, son representativas de las posiciones de un PP “desnortado” ante la crisis. En ese sentido, ha recordado que los responsables públicos del Partido Popular “llevan semanas intentado responsabilizar al Gobierno de España de una crisis con dimensiones mundiales y origen fuera de nuestras fronteras”.

Para ello, -continuó- “no han tenido empacho en incluir, dentro de la crítica, actuaciones de las que se corresponsabilizaban o incluso que eran adoptadas por Gobiernos del PP en diversas Comunidades Autónomas”.

Ahora los responsables del PP han "descubierto" que ya no es posible ignorar la dimensión internacional de la crisis, y, “aferrados a lo único que saben hacer, se dedican a criticar lo que hacen gobiernos de otros países. Por cierto, sin extraer conclusiones de en qué medida determinadas políticas erróneas, que han confundido liberalización con desregulación, han contribuido a la actual situación”, concluyó Granado.

(Nota de prensa difundida el 22 de septiembre de 2008)