Granado: “Seguimos teniendo un mercado de trabajo muy dinámico, a pesar de la coyuntura económica”

Destaca que la crisis no está impidiendo el crecimiento de la población activa en España

El Secretario de Política Económica y Empleo del Partido Socialista, Octavio Granado, aseguró este viernes que, a pesar del aumento de la tasa de paro reflejada en la Encuesta de Población Activa (EPA), "la buena noticia es que la crisis económica no está impidiendo el crecimiento de la población activa en España, al contrario de lo que ocurre en otros países, donde se está produciendo un estancamiento de la población activa”.

El ejecutivo socialista también ha destacado que el incremento de la tasa de paro es el reflejo de una situación equiparable a los países de nuestro entorno. Sin embargo, Granado precisa “que en nuestro caso este aumento se debe en mayor proporción a los efectos del incremento de la población activa que a la destrucción del empleo”.

Octavio Granado valoró de forma positiva el incremento de la cifra de mujeres activas, que por primera vez supera la barrera de los 10 millones. “En el último año, del total de nuevos activos prácticamente el 77% han sido mujeres”, apuntó el responsable de economía del PSOE. Todo ello da muestra de que “seguimos teniendo un mercado de trabajo muy dinámico aún a pesar de la coyuntura económica”.

Por último, Granado ha manifestado que las medidas llevadas a cabo por el Gobierno “van por el buen camino porque están sentando las bases de la recuperación económica, si bien los efectos en la mejora del empleo tardarán aún un tiempo en apreciarse”, concluyó.

(Nota difundida el 23 de enero de 2009)