Granado señala que estos Presupuestos sientan las bases de la recuperación económica

Destaca que cumplen tres condiciones: austeridad, refuerzo de la protección social e incremento de la inversión productiva

El Secretario de Política Económica y Empleo del PSOE, Octavio Granado, ha señalado que las medidas de carácter financiero aprobadas ayer y los Presupuestos que se defienden hoy “van a sentar las bases de la recuperación de nuestra economía”.

Granado ha defendido que estos son los “mejores” presupuestos para un momento como el actual porque “cumplen tres condiciones esenciales para superar la crisis: austeridad, refuerzo de la protección social e incremento de la inversión productiva” y ha añadido que “continúan en la línea de cambio de modelo productivo iniciado hace cuatro años, como se demuestra con las inversiones destinadas a I+D+i y a infraestructuras”.

El dirigente socialista ha añadido que para los socialistas, los Presupuestos no son sólo un instrumento fundamental de política económica, sino también un instrumento de solidaridad y cohesión para el Estado. “En este momento –asegura Granado- hace falta más solidaridad y cohesión y eso no se consigue con las reducciones fiscales que propone Rajoy, porque éstas sólo afectan a quienes tienen que pagar impuestos”.

En su opinión “una vez más, el PP demuestra una absoluta falta de criterio” al decir que estos Presupuestos son incapaces para afrontar la crisis. “Incapacidad para afrontar una crisis es recortar en un 14% la inversión pública, congelar el sueldo de los funcionarios y reducir las aportaciones del Estado para pensiones mínimas, es decir, lo que hizo su gobierno en el año 97”, concluye.